Iniciaron las obras en el Club Luján

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Eduardo Alderete y el presidente del Club Luján, Luis Civardi comenzaron ayer los trabajos en la institución para dotarlo de un piso flexible  destinado a la práctica de vóley, básquet y handball. La remodelación  será afrontada con recursos del organismo social y contempla además el cierre del club, tablero electrónico, equipos y mobiliarios para práctica normal de cada disciplina.

En un sencillo acto del que tomaron parte el Secretario de Acción Social, Diego Orellana; el Director de Unidad Ministro, Marcelo Genovese; miembros de la comisión directiva, socios, vecinos y jugadores de las divisiones inferiores de básquet, se dio ayer el punta pie inicial a los trabajos que tanto añoraban generaciones de “granates” y que no se realizaban por falta de fondos.

Luis Civardi y la comunidad, vivió esto como una fiesta deportiva, por eso una ex jugadora de básquet del club habló en nombre de la institución y agradeció el esfuerzo del ministerio de Desarrollo Social para alcanzar el sueño de un club “con instalaciones acordes para que todos podamos disfrutar y practicar una actividad”, dijo.

“Dejaron de ser palabras para convertirse en hechos” sostuvo Alderete al presentar las obras en Club Luján y reconoció que toda la infraestructura deportiva en Jujuy, es producto del apoyo del gobernador Walter Barrionuevo, quien consideró a esta área como una “política de estado”.

El trabajo en el Club Luján, de acuerdo a las declaraciones formuladas por el ministro Alderete será completo: con un piso flexible de 22 x 42 metros; el cerramiento del club, nuevos aros de básquet, arcos de handball; redes; tablero electrónico; parantes; bancos de suplentes y mesa de control.

Agregó que las mismas tareas se replicarán en el club Gorriti la próxima semana y que se ha previsto la remodelación del estadio de la federación de básquet de cara al Argentino de Mayores que se jugará en julio.

En otro tramo, Alderete afirmó que la entidad deportiva accedió al subsidio, tras comprobar que no tenía inconveniente ante Fiscalía de Estado “requisito que exigimos a los clubes para que puedan ser beneficiados” pero sobre todo al observar su inserción en la comunidad con distintas actividades y la participación deportiva de sus miembros.

Por su parte,  Civardi celebró las mejoras que van a beneficiar a los socios y  a los deportistas de toda la provincia y agradeció al ministro Eduardo Alderete y al gobierno provincial.

“Son obras trascendentales que  van a perdurar en el tiempo, más allá de quien esté como presidente del club. Cuando me hice cargo, me  comprometí ante los socios a sacar al club de la convocatoria en el que estaba y hemos cumplido, eso se ve reflejado con este apoyo”, dijo.

También informó que por el tiempo que demandará la ejecución de las tareas, se calcula unos tres meses aproximadamente, los cotejos y entrenamiento de las disciplinas se trasladarán a las canchas  del barrio Santa Rosa y otros clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron delantales del Plan Ahí

Mié Mar 9 , 2011
Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Josefina Domínguez encabezó los actos de entrega de delantales realizados en las localidades de San Antonio, Aguas Calientes y Monterrico en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral AHÍ. El Plan Ahí está destinado a mejorar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes