Ediles del PJ piden informes sobre elección de autoridades del Consejo Vecinal

Jujuy al día® – La denuncia de irregularidades en la elección de las autoridades del Consejo Vecinal de la Ciudad, originó un pedido de informes de las concejales del PJ, Patricia Armella y Rita Robles a fin de que se brinden datos sobre la conformación actual  de la institución y se despejen las dudas reveladas ante el deliberante y  los medios de comunicación por integrantes de la Asociación Vecinal del barrio Los Perales.

Sobre el particular, las ediles solicitan la remisión del reglamento interno del Consejo Vecinal que debe estar aprobado ad-referéndum del Concejo Deliberante y que entre otros artículos establece que: mediante ordenanza 3028/2000, art. 3, “El Consejo Vecinal estará integrado por un representante de cada uno de los centros vecinales con Personería Jurídica otorgada por Fiscalía de Estado de la Provincia y que se encuentren funcionando normal y plenamente”.

Ante la presunción de que existieron anormalidades en la elección de las nuevas autoridades, el bloque de concejales del PJ, también pidió a las autoridades del Consejo Vecinal, el envío de la nomina de los representantes que integran la institución acompañada de la Personería Jurídica del centro vecinal al que representan y que esté otorgada por Fiscalía de Estado de la Provincia; el nombre de cada uno, el centro vecinal al que pertenece y la documentación que refrende dicho nombramiento, requisito fundamental para participar en la elección de autoridades del Consejo Vecinal.

El mencionado pedido se efectuó en virtud de lo dispuesto por las ordenanzas mencionadas y por la Ley Provincial Nº 4444, de Publicidad de los actos de Gobierno y de libre acceso a la información del Estado.

Por su parte, contrariamente a lo planteado por el bloque justicialista, los concejales del oficialismo respaldaron a las nuevas autoridades, a las que calificaron como “una dirigencia responsable donde están representados todos los barrios de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Mar 9 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. Efectivos policiales de la comisaría seccional 32° del barrio Malvinas, se encuentran abocados a la búsqueda de la menor MARIANA AYELEN RIOS de 14 años de edad, quien se ausenta de su hogar desde el día 25 de Marzo del corriente año. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes