Desde el municipio capitalino sostienen que es importante que el sector privado ayude a preservar el medio ambiente

Jujuy al día® – Tras la experiencia dejada por la Firma Norte de San Miguel de Tucumán con la plantación de 180 especies arbóreas en diferentes sectores de la “Tacita de Plata”,  Jorge Topp titular de Espacios Verdes de la Municipalidad local, subrayó que “sería importante que las empresas jujeñas imiten a la misma” y sostuvo que “la mejora ambiental es una responsabilidad de todos”.

Topp, quien supervisó los trabajos de plantación de los árboles por parte de mano de obra del sector privado, enfatizó que las especies plantadas en el acceso sur de la ciudad, más precisamente en el parque Autóctono, “darán una floración muy linda que van a darle un paisaje al ingreso de los vehículos y estará a la vista de la ciudad”.

Destacó el responsable de Espacios Verdes, que este trabajo se llevó adelante merced a “un convenio logrado por tratativa del intendente Raúl Jorge, así que nosotros simplemente hemos buscado los lugares adecuados, hoy (por ayer) estamos en este Parque Autóctono; anteriormente hemos estado en la Plaza Juan Manuel de Rosas donde se plantaron 50 especies, en ese caso una forestación perimetral de Fresno e interna con Lapachos rosados y amarillos y con Perrito Dulce. El jueves hemos plantado en la avenida Hipólito Irigoyen Lapachos rosados o sea que en total se han plantado 180 árboles”.

“Seria interesante-siguió-, que las empresas jujeñas imiten a esta empresa, porqué la mejora ambiental es una responsabilidad de todos; el municipio solo no lo puede hacerlo. Cada ciudadano tiene que poner su “granito de arena” y ahora esperamos que colaboren con el cuidado de las plantas, el riego y fundamentalmente a las empresas le pido un aporte por ejemplo con la donación de árboles para que las coloquemos acá en la ciudad para que tengamos una ciudad más linda y mejor ambiente”.

Preciso luego que “se ha planta árboles de 2 metros así que seguramente va a haber en dos años sombritas con una copita prominente”.

En tanto que Mario Padovani, representante de la Empresa Norte, dijo que “básicamente buscamos contribuir con la ciudad de San Salvador de Jujuy, con la campaña que se llama la “Mejor Escusa del Mundo” que lleva adelante Cerveza Norte y el objetivo principal es realizar obras de bien para la comunidad, entre los cuales se encuentra el cuidado del medio ambiente a través de la arborización, pintado de escuela, limpieza perimetral, etc.”.

“En esta oportunidad nos toca realizar el plantado de árboles, el año pasado hemos pintado la fachada de la escuela Nº 38 “Juanita Stevens” y ahora con el medio ambiente”, acotó.

Finalmente indico que se han plantado árboles de las especies, “Falso Cafeto, Lapachos (rosados y amarillos), Fresnos entre otras variedades de árboles preparados por la Dirección de Espacios Verdes que dirige el ingeniero Top conforme a la zona de plantación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner sobre el femicidio: “estamos trabajando para defender a la mujer”

Mié Mar 9 , 2011
Jujuy al día® – “Buscamos garantizarles una mejor calidad de vida”, dijo la Senadora Nacional sobre los proyectos que buscan frenar los ataques contra las mujeres. “Es un tema que exige un tratamiento urgente”, afirmó. “Pretendemos que las mujeres sean respetadas y valoradas como merecen”, dijo la Senadora Liliana Fellner […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes