Corsos capitalinos 2011: reglamento que deben cumplir los grupos interesados en participar

Jujuy al día® – La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, dio a conocer el reglamento general por el cual se regirán los corsos capitalinos a desarrollarse los días 11 y 12 del corriente sobre la avenida Córdoba y que culminarán el sábado 19 sobre la avenida “Marina Vilte” de Alto Comedero, en el marco de la “Estación Carnaval” propuesto por la Secretaria de Desarrollo Humano que preside Ada Galfré en tributo al “Rey Momo”.

El reglamento de los “Corsos 2011”, establece lo siguiente: participarán “comparsas artísticas”, “comparsas indígenas”, “comparsas autóctona”, “conjunto de danzas bolivianas”, “murgas artísticas” y “disfraces individuales”. En lo que respeta a comparsas, en su totalidad deberán tener como mínimo 30 integrantes.

Las inscripciones se vienen recepcionando desde el 14 de febrero último en las oficinas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, que preside el profesor Alejandro Aldana, con asiento en el edificio de la ex Estación del Ferrocarríl General Manuel Belgrano de calle Urquiza en el horario de 8 a 12.30 y de 15 a 19 horas.

Así también se destaca la participación activa del Comité Organizador que lo integran desde la intendencia Raúl Jorge como de los integrantes del Ejecutivo Municipal, que lo integran los secretarios: Raúl García Goyena (Secretaria General de Gobernación); Carlos Alberto Sadir (Secretario de Hacienda); Gustavo Muro (Secretaria de Planificación y Desarrollo); Ada Cecilia Galfré (Secretaria de Desarrollo Humano); Pedro Ramos (Secretaria de Obras Públicas) y Aldo Montiel (Secretaria de Servicios Públicos).

Para las jornadas de los corsos sobre avenida Córdoba, las comparsas deberán concentrarse los días 11 y 12 del presente mes a partir de las 19 sobre la mencionada arteria entre calle Caídos por la Patria y Yaravi y tras su paso deberán desconcentrarse sobre la misma avenida en el tramo comprendido entre Padre Marcelo Gottig y General Paz.

En tanto que para la última jornada de los corsos el sábado 19 en avenida “Marina Vilte” de Alto Comedero, las comparsas deberán reunirse a la altura del Centro de Integración Comunitario Copacabana y tras el desfile desconcentrarse en avenida Snopek.

Los premios establecidos son: comparas artísticas, indígena y autóctona; 1º) cinco mil pesos $ 5.000; 2º) tres mil pesos $ 3.000; 3º) mil pesos $ 1.000 y para conjunto de danza bolivianas: 1º) cinco mil pesos $ 5.000 y 2º) tres mil pesos $ 3.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto Hagamos Jujuy 2011: lineamientos para asegurar la participación y la calidad institucional

Lun Mar 7 , 2011
Jujuy al día® – Bettina Siuffi, miembro del Directorio y de la Comisión de Educación, y Daniel Machicado, desde la Comisión de Calidad Institucional del IPP, evaluaron el trabajo que vienen realizando junto a la UCR hacia “Hagamos Jujuy 2011”, un proyecto participativo de desarrollo para Jujuy. El objetivo institucional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes