Continúa la intensa búsqueda de un niño que fue arrastrado por las aguas del Río Grande

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Subdirector del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, Comisario Ariel Mamaní, comunicó que continúan las tareas de búsqueda del menor que había sido llevado por la corriente del río Grande.

El hecho se produjo durante la tarde del miércoles, aproximadamente a las 18:00, cuando un niño de 5 años de edad había sido arrastrado por una oleada producida en uno de los brazos del río Grande, colindante con las viviendas de un asentamiento en la zona del barrio de Los Perales.

Ante esta situación, personal de Bomberos realizó un intenso rastrillaje hasta la zona del puente Belgrano para hallar al niño desaparecido, el cual resultó infructuoso.

Posteriormente, se sumaron efectivos de la Seccional 55ª, caballería, canes y protección ciudadana a fin de colaborar con las inspecciones oculares, sobre el tramo comprendido entre los puentes de las villas San Martín y Belgrano, debiendo abandonar la búsqueda al perderse la iluminación natural a horas 21:30, aproximadamente, sin encontrarlo.

Las tareas se reanudaron a partir de las 7 de la mañana de ayer, dividiéndose los trabajos en ambas márgenes del Grande, recorriendo aguas abajo a fin de intentar encontrar posiblemente el cuerpo del menor.

También, manifestó que se le solicitó a la Dirección de Hidráulica que realice trabajos con las máquinas a fin de desviar el brazo problemático del río, el cual estaba invadiendo los predios aledaños.

Los diversos rastrillajes realizados hasta el mediodía de ayer, habrían llegado hasta la zona de Peña Colorada, que dista a unos 10 km. aproximadamente del lugar en donde se produjo el infortunio, los cuales no arrojaron ninguna novedad sobresaliente.

Mamaní, al efecto, sostuvo que la búsqueda continuará realizándose con igual intensidad hasta que se encuentren sin iluminación natural a fin de encontrarlo, añadiendo que “si bien las posibilidades de supervivencia del mismo son escasas, no perdemos las esperanzas de encontrarlo con vida”.

Al cierre de esta edición, fuentes policiales manifestaron a nuestro medio que las tareas de rastrillaje realizadas por los diversos efectivos resultaron negativas, sin encontrar ningún indicio del paradero del menor. Hoy se reanudará la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un nuevo Centro de Documentación Rápida comenzaría a funcionar a fin de mes en Alto Comedero

Vie Mar 4 , 2011
Jujuy al día® – El Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira, manifestó que la instalación del nuevo Centro de Documentación Rápida se instalará en el Registro Civil de Alto Comedero y se prevé que comience con su funcionamiento hacia fines de este mes. En declaraciones a nuestro medio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes