Mesa del sector minero analizó estrategias a largo plazo

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción e integrantes de distintos sectores vinculados a la actividad minera analizaron pormenores del rubro y se comprometieron a diagramar de manera conjunta las acciones a futuro, como parte del Plan Estratégico Productivo de Jujuy.

El encuentro fue presidido por el máximo referente de la cartera ministerial, Walter Díaz Benetti, acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Pérez; el Director Provincial de Minería, Martín Sánchez; y la Jueza Administrativa de Minas, Cristina Lucas de Durruty.

Ante la convocatoria oficial, se sumaron a este proyecto numerosos representantes de la Cámara Minera de Jujuy, Sindicato AOMA Seccional Jujuy; la Cámara de Servicios Mineros (CA.SE.MI.) y las firmas Sales de Jujuy S.A., Altura S.R.L., Río Tinto Minerales, Los Tilianes, Minera Exar S.A., Electroquímica El Carmen, Ingla S.R.L., Minera Aguilar y Mina Pirquitas Inc.

Al respecto, el Ministro  agradeció la masiva respuesta de integrantes del sector productivo, sindical e industrial, y destacó que en una extensa jornada de trabajo se analizaron problemáticas, marcos legales vigentes, antecedentes y características del perfil productivo, entre otros temas que implicaron la delimitación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del rubro.

En tanto, Díaz Benetti  señaló que el planteo primordial de la cartera se basó en el diseño de acciones planificadas para la gestión minera ambiental sostenible. Sobre esta premisa, distinguió la participación activa de cada ámbito participante y el análisis de diversas estrategias que implicarán nuevos encuentros en días próximos.

Finalmente, señaló que desde el área ministerial se continuará con el impulso de estrategias a largo plazo, con miras a los requerimientos del sector minero y las demandas de las comunidades asociadas a cada emprendimiento en marcha.

Cabe destacar que la Mesa del Sector Minero, inédita en su especie a escala territorial, fue propuesta por la provincia de Jujuy como elemento específico del Plan Estratégico a escala local, como parte enriquecedora del Plan Agroalimentario y Agroindustrial promovido por Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerio de Gobierno y Justicia rubricó convenio con el IVUJ

Jue Mar 3 , 2011
Jujuy al día® – Con la intención de habilitar una nueva oficina del Registro Civil en la localidad de Santa Clara, en dependencias del Ministerio de Gobierno y Justicia el titular de la cartera, Pablo Luis La Villa rubricó un convenio con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes