Tras el discurso presidencial: Para Fiad hubo ausencia de temas de preocupación social

Jujuy al día® – Para el diputado nacional Mario Fiad, en el discurso inaugural de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la Presidente no se ocupo de los grandes temas que hoy son motivo de incertidumbre y grave preocupación social de los argentinos.

«No hubo ningún anuncio vinculado a medidas eficaces contra el tema de la inseguridad, narcotráfico, no se hizo ninguna referencia a un plan por ejemplo para combatir a la inflación, ni se destacaron medidas de acción positiva que piensen instrumentarse con respecto a la salud, mas allá de la asignación para embarazadas que compartimos plenamente pero que nos parece absolutamente insuficiente para resolver los problemas del sistema de salud en la Argentina que requiere de una reforma integral» destacó Fiad.

En relación a la convocatoria realizada por la presidente para el tratamiento de leyes, el legislador jujeño expresó: «Ciertamente compartimos la necesidad de una nueva ley de adopción, así como también compartimos la necesidad de tratamiento de muchas leyes  que tienen estado parlamentario y que no pudieron ser tratadas por la reticencia permanente  del oficialismo durante el año 2010 de dar quórum para sesionar. Esperamos que en este nuevo periodo que iniciamos, los diputados del Frente para la Victoria, respondan a la convocatoria de la Presidente y resuelvan que el quórum también es su responsabilidad.»

En referencia a la abundancia de datos que. poblaron el discurso presidencial, el legislador señaló: «no nos impresiona con los números e índices con los que ha pretendido abrumar, porque lamentablemente todos los argentinos en este tiempo ( y de ello dan cuenta las negociaciones salariales), compartimos las mismas dudas respecto de los números oficiales».

Con relación al tema de los jubilados, Fiad señaló que evidentemente Cristina Fernández, no esta dispuesta a mejorar las jubilaciones en los términos del 82% móvil y en este punto agregó que no podemos sentirnos satisfechos por el aumento del numero de los jubilados y pensionados, cuando hoy en la Argentina, ser jubilado es casi un sinónimo de necesidad, privaciones e incertidumbre y cuando ponemos, a quien ya no tiene fuerzas para luchar, en la necesidad cotidiana de dar enormes batallas para lograr un haber jubilatorio digno.

Fiad afirmó que le da tranquilidad que la presidente haya desmentido una eventual reforma para habilitarla en un nuevo mandato para el 2015, «no queremos una Cristina eterna», sino que aspiramos a una «democracia eterna», sentencio tras lo cual dijo que la esencia natural  de la democracia es la alternancia en el poder, porque es lo que garantiza la división de poderes y la institucionalidad de la República.

Finalmente señaló que el bloque de diputados radicales tiene el firme propósito de trabajar en este periodo por las iniciativas legislativas que resulten prioritarias para resolver los problemas de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Feller: “la asignación para embarazadas es una gran noticia para la mujer”

Mié Mar 2 , 2011
Jujuy al día® – La Senadora Nacional celebró el anuncio que hizo la Presidenta. “Es otro avance a favor de los derechos de la mujer”, expresó. También destacó los progresos  en cuanto al empleo. Liliana Fellner manifestó su satisfacción por el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes