Jueves de comadre en la Vieja Estación: sigue Estación Carnaval junto a la Unión de Comparsas de Tilcara

Jujuy al día® – El 3 de marzo, “Jueves de Comadre”, las comparsas tilcareñas mostrarán a la comunidad jujeña y al turismo en general el carnaval quebradero desde las 19 a través de un “pasacalle” por las arterias céntricas con los diablos y posterior baile popular en el Complejo de la Vieja Estación con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Así lo anunció en el Salón de los Intendentes, en la víspera, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia de San Salvador de Jujuy, Juan Carlos Abud juntamente con el director de Cultura, profesor Alejando Aldana y representantes de las comparsas tilcareñas que protagonizarán este interesante espectáculo.

En principio el profesor Aldana, brindó precisiones el “Jueves de Comadre” con las comparsas tilcareñas nucleadas en la Unión, con el cual se concretará la segunda etapa de la “Estación Carnaval” que lleva adelante el municipio capitalino como oferta al turismo local, nacional e internacional.

El encuentro de comparsas, tendrá lugar en la Terminal de Ómnibus a partir de las 19 y desde allí los animosos tilcareños con sus “diablos” mostrar sus bailes sobre las calles céntricas de San Salvador de Jujuy hasta llegar a la Estación del ex Ferrocarril General Belgrano que luego a las 21 será escenario del baile popular.

“Esperamos concentrar unas 3000 a 4000 personas para el “Jueves de Comadre” no solo vecinos de acá, sino también de turistas que están transitando hacia la Quebrada y creo que es una buena propuesta cultural”, añadió Aldana.

Por su parte Fátima, representante de la comparsa  “Los Pecha Pecha”, dijo que “venimos acá a pedir permiso al municipio de Jujuy, para llevar adelante el espectáculo del “Jueves de Comadre”, en donde actuarán Norma de América, Adrián y Los Dados Negros, Ternura, “Supay”, “Banda Guara” y los “Fabulosos Magnos”, nos vamos ajuntar el jueves a las 18 en la Terminal mostrando lo que es el carnaval de Tilcara”, enfatizó Fátima de la Comparsa “Los Pecha Pecha”.

Indicó además que, todas las comparsas “traerán sus 30 diablos para el pasacalle por el centro de la ciudad hasta dar con la Vieja Estación”.

A su turno el intendente interino, Juan Carlos Robledo Abud, inició su encuentro con la prensa, agradeciendo la presencia de los tilcareños, y maimareños, a los que consideró importantes “no solo para el turismo de San Salvador de Jujuy sino también para aquellos que vienen de afuera”.

“El carnaval acá comienza cada vez más temprano, eso está marcando cual es la demanda y que hay que trabajar en conjunto, nosotros así como ayudamos a los municipios del norte a promocionar sus fiestas; también creo que es importante que demos a conocer a todo el turismo de que acá en Jujuy también hay carnaval, que acá también van a tener actividades y lugares de entretenimiento porqué eso es importante para la Capital. Entonces de trabajar en conjunto potencia a los municipios del norte pero también potencia el turismo de San Salvador de Jujuy y podemos trabajar en conjunto”, concluyó.

Dejó aclarado Abud que tras el “Jueves de Comadre”, la actividad carnestolenda municipal en capital ingresará en un impasse hasta el carnal chico oportunidad en que se concretarán los corsos sobre avenida Córdoba y Marina Vilte de Alto Comedero con la participación activa de las comparsas de Tilcara y Maimará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infantería arrestó a “apretadores”

Mié Mar 2 , 2011
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Infantería dependiente de la Unidad Regional Siete detuvo a cuatros personas de sexo masculino quienes durante en la madrugada del domingo “apretaron” a un hombre de 27 años en cercanías de un boliche para robarle sus pertenencias. Según la denuncia realizada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes