Mujer embarazada de Valle Grande fue trasladada en helicóptero por el SAME para que pueda dar a luz en Libertador

Jujuy al día ® – La coordinadora a cargo del SAME, Dra. Miriam Valdiviezo, en declaraciones a nuestro medio, comunicó que durante el fin de semana, se realizó el rescate aéreo con helicóptero de una parturienta en la zona de Valle Grande -la cual se encuentra prácticamente inaccesible por las inclemencias del clima- en colaboración con Gendarmería, quien proveyó el vehículo.

La mujer en cuestión debió ser trasladada al Hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín, en donde se encuentra junto con su bebé, permaneciendo ambos en buen estado.

Por otra parte, la coordinadora indicó que el SAME tuvo 550 atenciones durante la última semana en la provincia, los cuales tuvieron como protagonistas destacados a las motocicletas.

Respecto a los accidentes, se atendió 51 en total, de los cuales 27 accidentes ocurrieron en San Salvador de Jujuy, 15 en San Pedro y los nueve restantes en Ledesma, con un total de 38 personas quienes debieron ser trasladadas a hospitales en San Salvador, 21 en San Pedro y 7 en Ledesma, con diversas heridas de consideración entre moderadas y graves.

Once lesionados por caídas en altura fueron registrados, siendo 9 los casos atendidos en Capital, y solamente uno en San Pedro y Libertador, respectivamente, con lesiones de consideración, los cuales fueron atendidos en los hospitales de cabecera de las mencionadas ciudades.

También, la doctora expresó que “afortunadamente” sólo un herido de arma blanca fue registrado durante la semana anterior, teniendo lugar el hecho en Libertador General San Martín, el cual fue trasladado al hospital Orías con heridas de consideración.

Además, tres intentos de suicidio fueron registrados en la zona de Ledesma, los que resultaron sin víctimas fatales.

Valdiviezo agregó que durante el “jueves de compadres” y la madrugada del viernes posterior, se realizaron doce atenciones a personas que sufrieron agresiones físicas, de los cuales ocho acontecieron en la Capital, dos en San Pedro y los dos restantes en Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mendoza: “Si las escuelas no reúnen las condiciones de seguridad para el inicio de clases, pediremos su postergación hasta que lo hagan”

Mar Mar 1 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, manifestó que en caso que los establecimientos no posean los requerimientos mínimos necesarios para garantizar la seguridad de docentes y alumnos, solicitarán al Ministerio de Educación que los mismos posterguen la fecha de inicio hasta que las reúnan. Mendoza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes