El Ministro Frías atendió algunos problemas planteados en la localidad de Tumbaya

Jujuy al día® – Problemas en drenar los escurrimientos de agua tras las precipitaciones pluviales y la tardanza en terminar y entregar un grupo de viviendas, fueron temas que abarcó el Ministro de Infraestructura y Planificación en su visita a la localidad quebradeña de Tumbaya.

Fernando José Frías pasó por dicha población en su viaje hacia la localidad de Raya-Raya donde inauguró días atrás un tendido eléctrico.

Cumplida dicha visita el Ministro, que fue acompañado en la oportunidad por el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth y el Coordinador Ministerial de Recursos Energéticos, Ricardo Souilhé,  detalló que se habían visto “algunas necesidades de esta hermosa población, por ejemplo hemos visitado el grupo de 10 viviendas que hay que terminar sí o sí. Por eso vamos a tomar contacto inmediato con la gente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy para que den una mano en esto y se puedan concluir prontamente estas unidades habitacionales.

“Acá –admitió- hay culpas que compartimos el Instituto y la Comisión Municipal pero no importa, lo que interesa es salir adelante  y  terminar las casas para que la gente, sus hijos y nietos puedan disfrutarlas”.

“También hemos visto otros problemas de Tumbaya, como los provocados por el agua en cada temporada de lluvias; hay que trabajar con drenes porque esta población está ubicada por debajo del nivel que tiene el lecho del río Grande y por ello tiene muchos problemas de desagües y sobre eso vamos a trabajar”.

Dentro de ese tema se inserta asimismo la necesidad de dar mayor pendiente a un canal existente a la vera del pueblo y luego proceder a su entubado, que es lo que se va a trabajar en lo inmediato.

Comentó que precisamente estos dos temas fueron tópicos centrales de su reunión con el Presidente de la Comisión Municipal del lugar, Hugo Mamaní y miembros del cuerpo, con quienes realizó un recorrido por los sitios donde se centran ambos problemas. “Ellos nos explicaron los problemas, nos suministraron cuánto detalle les pedimos y seguramente vamos a trabajar en conjunto con ellos para concretar las soluciones que está esperando la gente de Tumbaya” afirmó por último el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios de ATE y Judiciales en estado de alerta y movilización

Mar Mar 1 , 2011
Jujuy al día® – Los sindicatos ATE Jujuy y Judiciales – nucleados en la CTA- declararon el estado de alerta y movilización ante la total falta de respuesta del gobierno provincial a los pedidos de audiencia que fueron solicitados desde el día 3 de febrero pasado. Los dirigentes expresaron mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes