Para el presidente del radicalismo de Jujuy el desdoblamiento de las elecciones provinciales son una “cortina de humo”

0

Jujuy al día® – Para el radicalismo jujeño que se desdoblen las elecciones no genera problema, pero no deja de llamarles la atención; su presidente Raúl García Goyena sostuvo que es “llamativo” el anuncio de Alderete y expresó “no les creo, para mi es una cortina de humo”.

“En principio la voluntad de adelantar o desdoblar las elecciones, si es que se lo toma desde el PJ como una posición de conveniencia, es una decisión antidemocrática. Es querer sacar ventaja sobre los otros partidos políticos, buscando la fecha que más le convenga” dijo García Goyena, presidente del Comité Provincia de la UCR.

Pero advierte que aún no le “cree” al justicialismo jujeño “la verdad es que no les creo, suena como a una cortina de humo porque siendo el Gobierno Provincial de Jujuy tan vinculado, tan obediente de las directivas del Gobierno Nacional, siendo  Eduardo Fellner presidente de la Cámara de Diputados de la Nación evidentemente está íntimamente vinculado con el Gobierno Nacional, pensar que quieren adelantar las elecciones para separarlas de las nacionales, como mínimo me suena raro”.

Y agregó en su análisis que tal medida es no menos que “llamativa”, “si les conviene ir con Nación y lograr el arrastre que pueda darle la presidencial, desdoblar es acaso dudar del arrastre, lo significaría confesarle a la Presidenta que se está dudando que gane y se quieren abrir antes, es llamativo”.

Si bien el anuncio local lo hizo el vicepresidente del Partido Justicialista, Huascar Alderete, y lo confirmaron sus apoderados, surge otro rumor que indica que la medida es una estrategia de la Presidenta y no una decisión de la provincia, el presidente del radicalismo local  señaló “es una estrategia extraña si la hace Nación. De igual forma a nosotros nos vendría  bien de cualquiera de las dos formas, nosotros no tenemos esa vinculación con el Gobierno Nacional para sacar ventajas electorales”.

“Mas allá de todo, yo veo lo veo raro, -expresó- ojalá fuera así, porque en el arrastre de los votos de las provincias nosotros prevemos que Ricardo Alfonsín llega a una segunda vuelta, y que en la segunda vuelta gana, porque Cristina Fernández tienen una cantidad de gente que la vota, una intención de votos del 30% en segunda vuelta el 60% y un poco mas no la quiere votar y esto nos podría beneficiar”.

En función de lo expuesto es que García Goyena duda del anuncio “me parecen raras las declaraciones del Vicepresidente del PJ, Dr Alderete,  que es un hombre hábil en política y que salga a hacer este tipo de declaraciones, es como una cortina de humo o un mensaje a Buenos Aires para que afloje otra cosa. A Alderete no se le escapa una cosa así, como dice él “no come vidrio” es por eso que no lo veo como una cosa probable”.

Y concluyó agregando que mientras la convocatoria a elecciones respete los tiempos previstos en la ley y se respete la carta orgánica de la UCR sobre todo entorno a las internas, no habrá ningún tipo de problema para el partido centenario de participar en elecciones desdobladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.