Mario Martiarena aseguró que no han recibido el pedido de unirse con ningún alineamiento nacional

0

Jujuy al día® – El Diputado Nacional por Jujuy, Mario Martiarena, manifestó que todavía desconocen por parte del bloque los candidatos a los cargos gubernamentales de cara a los comicios del próximo mes de octubre, por lo que todavía están desarrollando un trabajo político de base para determinar los postulantes.

En declaraciones a nuestro medio, el Diputado señaló que el trabajo que está realizando el grupo es un trabajo netamente local, por lo que están recorriendo la provincia realizando un trabajo de base para recibir ideas políticas de los compañeros del interior y capital.

En virtud de este trabajo, agregó, se comenzarán a delinear los posibles candidatos a ocupar los cargos, los cuales todavía serían inciertos, puesto que por parte del partido “todavía no se habló de candidaturas formales”.

Martiarena además expresó que no han recibido el pedido de unirse con ningún lineamiento nacional, por lo que continuarán trabajando junto con el Partido Blanco de los Trabajadores y el Frente Primero Jujuy en materia política.

En lo que respecta a la labor parlamentaria, el representante denotó que “este año no tendría mucha actividad Parlamentaria, por ser un año electoral”, pero que igualmente por parte del frente tienen dos proyectos que consideran importantes para tratarlos.

El primero de ellos se trata sobre la Trazabilidad de Medicamentos, el cual obtuvo durante el 2010 la media sanción por parte de la Cámara de Diputados, pero que posteriormente no tuvo tratamiento en el Senado, perdiendo finalmente la sesión Parlamentaria.

El legislador enunció que la idea del grupo es volver a presentarlo durante este año cuando se reanuden las sesiones el 1º de marzo.

Otro proyecto de importancia para el frente es que trata la Fabricación Pública de Medicamentos, el cual se encontraba listo el año pasado para ser presentado en la Cámara Baja, quedando como uno de los primeros a ser tratado por las comisiones durante las sesiones de este año.

Un tercer proyecto interesante para ellos es el que determina la derogación del decreto que le otorga a SADAIC la exclusividad de cobrar por los derechos de autor, que según fuentes allegadas al representante, estaría incluido dentro los primeros a tratar.

Por otra parte, Martiarena expuso que aún no tienen nuevas ideas totalmente definidas para realizar proyectos de leyes, las cuales estaría siendo estudiadas y analizadas por el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.