Desde el Registro Civil de Jujuy consideran que estarían en condiciones para tramitar los pasaportes

Jujuy al día® – El Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira, consideró que con el equipo que posee el Registro Civil en los centros de documentación rápida, se encontrarían en condiciones para poder realizar sin mayores inconvenientes los trámites de pasaportes a partir del mes de marzo.

La determinación que el Registro sea el encargado de emitir la documentación tendrá aplicación a nivel nacional a partir del próximo viernes 4 de marzo.

El director, en declaraciones a nuestro medio, sostuvo que la toma del trámite de pasaporte en los centros rápidos no sería muy distinta a la del documento, en virtud que los sistemas digitales que manejan son similares. “Habría que ver algunos conceptos nuevos, pero no creo que sea complicada su utilización”, agregó.

Ferreira indicó que la cédula que hasta este mes emitía la Policía Federal dejaría de confeccionarse, en razón que el nuevo DNI trae consigo una tarjeta identificatoria de similares características que la cédula.

Al efecto, mencionó que se respetará la circulación de las cédulas existentes hasta su fecha de vencimiento, a partir de la cual ya no podrá renovarse más.

Respecto al tema, el director mencionó que el próximo lunes 28 se realizará una reunión para determinar la aplicación de los sistemas para los trámites del pasaporte, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

Dicha reunión contará con la presencia de todos los directores de Registros Civiles y el Ministerio del Interior, en la que se determinarían todas las condiciones necesarias para poder realizar las gestiones en documentación.

Ferreira señaló que circulaban dos comentarios respecto a quienes se encargarían de la emisión: uno indicaba al Registro Civil como entidad emisora, y el otro sugería que el Ministerio colocaría nuevas delegaciones especiales, de lo cual no tendrá certeza hasta la reunión del 28.

En lo que respecta al funcionamiento de las oficinas de documentación, argumentó que “los centros rápidos funcionan muy bien, no así la de las delegaciones”, en las que se registran demoras de más de un año.

En contraste, los documentos tramitados en los centros de documentación rápida están manteniéndose al ritmo del mes de enero, con un promedio de 100 nuevas solicitudes por día y un período de espera de entre 6 y 8 días.

El Director, además, aseveró que por parte del Registro “están tratando de gestionar la aceleración de los trámites de las personas que solicitaron la documentación en las delegaciones”, a fin de reducir el tiempo de espera de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pedido de informes de ediles del PJ: irregularidades en el funcionamiento del Consejo Vecinal

Lun Feb 28 , 2011
Jujuy al día® – En la primera sesión extraordinaria del 2011, tomo estado parlamentario y paso al Concejo en Comisión una presentación efectuada por integrantes de centros vecinales de San Salvador de Jujuy quienes denunciaron irregularidades en la elección de autoridades del Consejo Vecinal de la Ciudad. La demanda generó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes