Desde EJESA estudian la posibilidad de una nueva ubicación para la instalación de la planta transformadora

Jujuy al día® – El Gerente Comercial de EJESA, Ernesto Vaccaro manifestó que la empresa está proveyendo de electricidad a la provincia con total normalidad y sin inconvenientes, a pesar de la creciente demanda que viene se registrando cada año.

En declaraciones a nuestro medio, Vaccaro sostuvo que esta eficiente cobertura se debe a las adecuaciones que son realizadas en sus instalaciones, como parte del Plan de Inversiones que tiene como premisa garantizar el normal funcionamiento del abastecimiento de la energía eléctrica en nuestra provincia.

Asimismo, indicó que “Jujuy tiene una taza de crecimiento tanto horizontal como vertical, la que se presenta en un incremento del 4% anual, la cual, durante los últimos años, se ha mantenido como constante”.

También, Vaccaro expresó que a fin de mejorar la provisión del centro de San Salvador de Jujuy, la Estación Transformadora Jujuy Centro resulta muy importante al efecto. Al respecto sostuvo que actualmente, EJESA aún no posee la definición respecto a la nueva ubicación de la planta, por lo que se están desarrollando estudios para definir su traslado hacia otro predio.

El gerente comercial de EJESA añadió que uno de los proyectos que está siendo estudiado consistiría en reubicarla en cercanías al predio de EJESA, lo cual todavía se encuentra en tratativas.

Además, destacó el carácter de vital importancia para la distribución eléctrica en el casco céntrico de la ciudad que representa dicha planta transformadora, porque “como todo crecimiento, se necesita la revitalización de nuestras instalaciones para sustentarlo”.

El gran objetivo que persigue la empresa con esta ampliación de la red es el de “cubrir sin problemas la calidad del servicio” a causa de la demanda surgida por el gran número de construcciones civiles y comerciales que proliferaron en San Salvador durante los últimos tiempos, para “mantener la confiabilidad en su sistema”.

Por otra parte, Ernesto Vaccaro se refirió al llamado a audiencia pública por parte de la SuSePu para tratar los nuevos cuadros tarifarios del servicio de energía eléctrica, a fin de establecer las nuevas fórmulas para calcular las tarifas para el período 2011-2016, en base a los estudios de costos y demanda presentados por EJESA, indicando que dichos incrementos están siendo estudiados y tendrán aplicación a partir del 1º de diciembre de este año y durarán hasta el mismo día del año 2016.

La fecha para tratarse el reajuste tarifario será para los días 23 y 30 de marzo, para EJSEDSA y EJESA respectivamente, las que han quedado fijas mediante la Resolución Nº 53 de la SuSePu.

Al respecto Vaccaro aclaró que “las fechas citadas son para dos empresas prestadoras distintas, con diferentes usuarios provistos y distintas tarifas aplicables”.

Además agregó que durante las audiencias estudiarán y analizarán las realidades financiera y operativa comerciales de las empresas, el comportamiento de la demanda y su evolución proyectada por los próximos cinco años, tras haberse cumplido el 1º período de gestión, con el objetivo de establecer los nuevos valores de las tarifas de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ríos Rico: “de continuar las lluvias la situación podría tornarse caótica”

Lun Feb 28 , 2011
Jujuy al día® – El Director de Recursos Hídricos de Jujuy, Víctor Ríos Rico manifestó que las obras de prevención realizadas en los cauces de los diversos ríos y arroyos de la provincia están siendo superadas por las crecientes que registran los mismos, a causa de las intensas precipitaciones que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes