Promueven labor de la representación especial para acciones de solidaridad

Jujuy al día® – Con el propósito de prestar asesoramiento y colaborar, conjuntamente con las representaciones diplomáticas y consulares argentinas fue creada la Representación Especial para Acciones de Solidaridad (REDES) en el ámbito de la Subsecretaria de Cooperación Internacional dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la cual tiene la tarea de facilitar la correspondiente tramitación a los donantes, que desde el exterior deseen enviar donaciones a nuestro país, y por otro lado prestar colaboración a las entidades públicas y privadas argentinas habilitadas para recibir donaciones.

REDES previo a la autorización del visado del certificado, verifica el cumplimiento de toda legislación nacional, relacionada con el tipo de donación a ser recibida, por la cual no percibe ningún tipo de arancel, asesorando también a las entidades receptoras de los documentos a presentar para que estás puedan tramitar ante la Aduana, la liberación de las mercaderías donadas.

Pueden ser donantes empresas, ONGs, entidades públicas, privadas, particulares que se encuentren interesados en enviar desde el exterior, su cooperación y/o contribución a la República. Los donantes deben conocer y/o tener previamente seleccionado quien recibirá la donación en nuestro país.

Las instituciones que pueden recibir donaciones son entidades públicas, nacionales, provinciales o municipales, religiosas de todo culto, ONGs y fundaciones debidamente registradas y con inscripción ante la AFIP como importador/exportador y encontrarse autorizado para recibir donaciones.

La entidad REDES se encuentra con sede en Esmeralda 1212 P.4 (1007) Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Tel (0054) 11 4819- 7162/63 o [email protected]  o www.mrecic.gov.ar/cooperacioninternacional/redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es importante que la familia jujeña viva el carnaval” dijo Liliana Fellner

Dom Feb 27 , 2011
Jujuy al día® – Una jornada llena de color y alegría se vivió el sábado en Volcán con el lanzamiento del Carnaval. “Estos festejos traen también posibilidades laborales a muchos jujeños dijo la Senadora Fellner. La Senadora Nacional Liliana Fellner participó del lanzamiento de los Carnavales Quebradeños en Volcán el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes