Promueven labor de la representación especial para acciones de solidaridad

0

Jujuy al día® – Con el propósito de prestar asesoramiento y colaborar, conjuntamente con las representaciones diplomáticas y consulares argentinas fue creada la Representación Especial para Acciones de Solidaridad (REDES) en el ámbito de la Subsecretaria de Cooperación Internacional dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la cual tiene la tarea de facilitar la correspondiente tramitación a los donantes, que desde el exterior deseen enviar donaciones a nuestro país, y por otro lado prestar colaboración a las entidades públicas y privadas argentinas habilitadas para recibir donaciones.

REDES previo a la autorización del visado del certificado, verifica el cumplimiento de toda legislación nacional, relacionada con el tipo de donación a ser recibida, por la cual no percibe ningún tipo de arancel, asesorando también a las entidades receptoras de los documentos a presentar para que estás puedan tramitar ante la Aduana, la liberación de las mercaderías donadas.

Pueden ser donantes empresas, ONGs, entidades públicas, privadas, particulares que se encuentren interesados en enviar desde el exterior, su cooperación y/o contribución a la República. Los donantes deben conocer y/o tener previamente seleccionado quien recibirá la donación en nuestro país.

Las instituciones que pueden recibir donaciones son entidades públicas, nacionales, provinciales o municipales, religiosas de todo culto, ONGs y fundaciones debidamente registradas y con inscripción ante la AFIP como importador/exportador y encontrarse autorizado para recibir donaciones.

La entidad REDES se encuentra con sede en Esmeralda 1212 P.4 (1007) Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Tel (0054) 11 4819- 7162/63 o redes@mrecic.gov.ar  o www.mrecic.gov.ar/cooperacioninternacional/redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.