Los docentes de nivel medio y superior comenzarán las clases

0

Jujuy al día® – Tras las extensas deliberaciones realizadas en la Asamblea de este sábado, los educadores del CEDEMS lograron un acuerdo sobre las condiciones necesarias para el inicio de las clases el próximo día martes 1º de marzo.

En declaraciones a nuestro medio, el Secretario General Marcelo Méndez notificó el inicio normal de las clases para la próxima semana, tras lograr el compromiso por parte del Gobierno de la Provincia de aplicar las condiciones establecidas por las paritarias nacionales.

En virtud de esto, el gremio confirma la recomposición salarial en los montos de 2300 pesos para marzo y 2340 para julio, además del blanqueo de los 295 pesos del fondo compensatorio, el que se dividirá en cuatro partes: una parte de 100 pesos a pagar en marzo, y las tres restantes de 65 pesos entre los meses de Julio y Septiembre.

También, el Ejecutivo provincial asumió el compromiso de cumplimentar con el mantenimiento y las mejoras edilicias de los establecimientos con problemas de esta índole.

Méndez, al efecto, informó que el día lunes 28 se llevarán a cabo inspecciones en las escuelas en refacción, a fin de determinar su ocupación para comenzar las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.