Cuestionó Morales la falta de firmeza del gobierno de Jujuy para obtener mejoras en el servicio aéreo

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales cuestionó la falta de firmeza del Gobierno de Jujuy para obtener mejoras en el servicio que presta en la provincia la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. “Yo le pido a este Gobierno que no le hagan el juego a Aerolíneas para que nos sigan engañando” expresó Morales a propósito de la reciente visita de funcionarios de esa empresa a Jujuy para entrevistarse con el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Noceti.

Cabe recordar que el senador Morales junto a los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, promovió un amparo ante la Justicia Federal donde reclamó la equiparación de la tarifa de Jujuy- Buenos Aires Jujuy, a la de Salta Buenos Aires Salta, así como la implementación de más frecuencias aéreas desde esta provincia y una ampliación de bandas tarifarias. El Juzgado Federal Nº 1 dio cauce favorable a la medida cautelar por la cual se le impuso a Aerolíneas que se cobrara a los usuarios de Jujuy que viajan con destino a Buenos Aires, lo mismo que pagan los usuarios del servicio de la provincia de Salta. La medida fue apelada por Aerolíneas Argentinas en la Cámara Federal de Salta.

Objetó el senador jujeño que “la actitud del Secretario de Cultura y Turismo  -con quien se entrevistó telefónicamente días pasados- quien recibió a autoridades de Aerolíneas que vinieron a decir que esta todo bien”.

“Hay que reclamar con mayor solidez que se mejore la tarifa y el servicio, que nos pongan más frecuencias y se termine la discriminación que afecta hoy las posibilidades de desarrollo en Jujuy” expresó y consideró que “oposición y gobierno tenemos que trabajar juntos en esto porque se trata de una cuestión clave para el turismo y la economía provincial, es decir se trata de una cuestión que involucra a todos los jujeños”.

“Si no actuamos de esta manera, Jujuy no va a estar mejor, por eso –insistió- le pido al Gobierno que no se deja llevar por el Gobierno Nacional, que no bajen los brazos ante vienen funcionarios que vienen y dicen que está todo bien”. “Lo correcto es que en Jujuy no paguen más los usuarios que lo que pagan los de Salta, que si hay cuatro frecuencias en esa provincia las haya acá también”, añadió.

Morales estimó que a mediados del mes de marzo, la Cámara Federal de Salta podría pronunciarse en la causa contra Aerolíneas Argentinas y confió que la justicia pondrá término a la discriminación de la empresa aeroestatal hacia Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piden debate público de propuestas para elecciones de ADEP

Dom Feb 27 , 2011
Jujuy al día® – Los integrantes de la lista Nº 3 Turquesa a las elecciones de la Asociación de Educadores Provinciales, a través de su candidato a Secretario General, Antonio Sosaya expresó la necesidad de debatir ideas sobre que quiere cada lista de candidatos para el gremio. El pedido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes