Farfán: “Si hay medidas de fuerza es por culpa del Gobierno y no del sindicato”

0

Jujuy al día® – El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, expresó su malestar a causa de la postergación de la reunión programada entre el gremio y el Ejecutivo provincial para el día jueves 24 en horas de la tarde, aludiendo que si deciden tomar medidas de fuerza será por culpa del Gobierno, ante la falta de respuestas a los pedidos formulados por el sector docente.

En declaraciones a nuestro medio, Farfán puso en evidencia que el malestar de los educadores primarios se produce porque cuando acudieron a la Casa de Gobierno a la hora estipulada para la reunión, se dieron con la sorpresa que la misma fue suspendida, al no poder recibir la atención por parte de las autoridades de la provincia.

En virtud de esta cancelación, manifestó que la situación que están atravesando los educadores por esta desatención del Gobierno está causando “malestar a la docencia jujeña”, porque “quieren solucionar los todos conflictos y lograr un acuerdo”.

Los reclamos que vienen siendo peticionados son del tipo salarial y solución a los problemas de infraestructura de las escuelas, del transporte de docentes y las cuotas de los comedores.

Farfán se mostró bastante preocupado por los acontecimientos, porque al no mantener la reunión con el Gobierno, no tienen lineamientos que bajar en la Asamblea, por lo que no descarta, en caso de continuar las cosas de la misma manera, tomar medidas.

Al efecto, declaró que “si tomamos medidas de fuerza, será por culpa del Gobierno y no del sindicato, al no obtener del mismo ningún tipo de respuestas ante las solicitudes elevadas por el gremio”.

También, señaló que las amenazas de descuentos serán analizadas por la Asamblea y el Congreso Provincial, instancias en las que se debatirán las medidas a seguir.

Por otra parte, el sindicalista indicó que no está totalmente definido el Congreso programado para hoy a las 10 de la mañana, ante la reunión cancelada del 24 entre ADEP y el autoridades de la provincia, aduciendo que “no tenemos una oferta del Gobierno que tratar en Asamblea”, por lo que la comisión directiva está definiendo la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.