Detienen a dos sujetos acusados de “Malversación de Caudales Públicos”

0
Comisario Carim Omar Grech, Jefe de la División de Defraudación y Estafa de la Policía

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, logró esclarecer un caso de malversación de caudales públicos ocurrido en las oficinas de Capacitación Laboral. El caso fue denunciado tras advertirse la acreditación de una llamativa suma de dinero en el sueldo de un hombre que fue el primer detenido, posteriormente se pudo establecer que un hermano menor de esta persona trabajaba en el área de liquidación de haberes de la repartición y tras reunir los elementos de prueba necesarios se procedió a establecer su directa relación con el hecho.

Según indicó el Jefe de la División de Defraudación y Estafa de la Policía, Comisario Carim Omar Grech a nuestro medio, la denuncia del caso fue radicada en la sede de la mencionada unidad especial el martes 15 de febrero, por el jefe del Área Liquidaciones del organismo dependiente del Ministerio de Educación, quien informó que se constató una acreditación irregular por más de 11.500 pesos, correspondiente a una liquidación por el mes de diciembre de 2010 y al revisar documentaciones o resoluciones que justifiquen esa operación no se encontró nada que le diera sustento. En la oportunidad el contador puso de relieve que la liquidación no podía ser un error, y que se advertía un accionar intencionado de parte de alguna persona.

Tras las pertinentes consultas ante el Agente Fiscal actuante ordeno la caratulación de las actuaciones como “supuesta malversación de caudales públicos”, en primera instancia “imputando a persona a establecer” y “participación necesaria en el delito de supuesta malversación de caudales públicos”, lo cual fue imputado a Franco M.

Por su parte el magistrado actuante, doctor Juan Carlos Nieve, dispuso como primera medida que se profundice la investigación, tras lo cual se remitió oficios a distintos organismos provinciales y entidades bancarias.

La investigación llevada a adelante por los detectives permitió establecer el domicilio del imputado, lo cual fue puesto en conocimiento del magistrado que dispuso el allanamiento del lugar y la detención del imputado. La medida judicial se llevó cabo durante la mañana del miércoles, logrando la detención del causante.

Tras profundizar la investigación se logró establecer que un hermano del detenido, de 22 años, también trabajaría en el área liquidaciones del organismo en cuestión, persona que también fue mencionada en la denuncia oportunamente radicada, además esta persona aparentemente también tendría acceso a los programas utilizados para la liquidación de sueldos.

Luego de recibir los informes de una entidad bancaria se habría constatado que entre los meses de febrero de 2010 y febrero de este año, se habría concretado un total de 10 liquidaciones por diferentes montos en la cuenta investigada.

Tras una nueva consulta ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal a cargo del caso, se recaratuló las actuaciones como “supuesta malversación de caudales públicos”, pero por un total de 10 hechos, concursados realmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.