Los Profesionales de Jujuy realizarán hoy un paro por 24 horas

Jujuy al día® – Los Profesionales de la Administración Pública nucleados en la APUAP y Colegio Médico comenzarán hoy viernes  25 un plan de lucha con un paro por 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la Provincia.

“Lamentamos que una vez más el Gobierno Provincial firme acuerdos con nuestro sector que luego no cumple, lo que nos obliga a tomar medidas como el paro para lograr su cumplimiento” expresaron los dirigentes mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

Cabe recordar que en el mes de diciembre la Dirección Provincial del Trabajo dicto la Conciliación Obligatoria a los profesionales por lo que debieron abstenerse de continuar el paro que venían realizando por reivindicaciones del sector. Al término de dicha conciliación firmaron, con los representantes del Gobierno, sendos acuerdos sobre el pago de Jefaturas, Dedicación Exclusiva y blanqueo de las mismas sumas que fueron blanqueadas al resto de los empleados públicos, lo que debía efectivizarse en el mes de enero.

“Hemos gestionado durante todo enero y lo que va de febrero para que el Gobierno cumpla con lo acordado y hasta la fecha no hemos logrado el cumplimiento de las Actas del mes de diciembre, por lo que seguimos cobrando lo mismo que en octubre del año pasado” explicaron los dirigentes de A.P.UA.P. y Colegio Médico.

Por esta razón la asamblea de profesionales del día miércoles 16-02-11 resolvió iniciar un plan de lucha con un paro de 24 hs. este viernes 25 y la realización de una nueva Asamblea Provincial el martes 01-03-11 para decidir de qué forma continuaran sus medidas hasta lograr que el Gobierno cumpla lo acordado oportunamente.

“Lamentamos que la población vuelva a tener dificultades para recibir los servicios que brindamos los profesionales en la administración pública especialmente en el área de la salud pero no es por nuestra responsabilidad ya que hemos agotado la vía del dialogo y las gestiones durante casi dos meses sin resultados”, concluyeron los Dres. Victor Aramayo de A.P.U.A.P. Y Ricardo Cuevas de Colegio Médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que el desabastecimiento de combustible en Jujuy" se está volviendo una constante"

Vie Feb 25 , 2011
Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Gabriel Romarosky, indicó en declaraciones a nuestro medio que el desabastecimiento de combustible hacia fin de mes en la provincia se está convirtiendo prácticamente en una constante debido al incremento de la demanda de consumo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes