Este domingo exhibirán la película “Belgrano”

0

Jujuy al día® – En el salón de actos de la Escuela Belgrano de nuestra ciudad el próximo domingo, a partir de las 18,00 horas, será exhibida la película “Belgrano” que relata la vida del prócer, creador de nuestra enseña patria y que hace 199 años la hiciera enarbolar por primera vez en las barrancas del Río Paraná.

El anuncio lo formularon la Ministra de Educación, Liliana Domínguez y la senadora nacional, Liliana Fellner en conferencia de prensa ofrecida en dependencias del Ministerio de Educación.

La Ministra Domínguez al efectuar el anuncio señaló que la exhibición llega a Jujuy para que su pueblo pueda compartir este trabajo cinematográfico que relata la vida de Manuel Belgrano como ya lo viene haciendo el resto del país.

Dijo que la obra es sumamente importante para los jujeños en lo que respecta a la historia del prócer “que tanto queremos”, por lo que invitó a la población a concurrir el día domingo 27 a las 18 horas a la escuela que lleva el nombre del prócer argentino.

Por su parte, la senadora Fellner  subrayó que el proyecto de la película “Belgrano”, está enmarcado en todo lo que está haciendo el Gobierno Nacional para reafirmarnos como argentinos, en nuestra historia, en nuestros próceres y en los valores.

Luego apuntó que la película es una coproducción del Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales de la República Argentina (INCAA), Radio Nacional y Canal Encuentro con la actuación, entre otros, de Pablo Rago en el papel de Belgrano y Pablo Echarri como San Martín.

Por último, Fellner agregó que fue filmada en la Provincia de Tucumán “por lo que constituye un motivo de alegría para el Norte Argentino pero sobre todo para nosotros los jujeños que somos una provincia Belgraniana”; así que reiteró la invitación a toda la población a compartir en forma simultánea con todo el país su exhibición, ya que el acto central se hará en la  provincia de Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.