Aseguran que el desabastecimiento de combustible en Jujuy» se está volviendo una constante»

Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Gabriel Romarosky, indicó en declaraciones a nuestro medio que el desabastecimiento de combustible hacia fin de mes en la provincia se está convirtiendo prácticamente en una constante debido al incremento de la demanda de consumo.

Romarosky manifestó que los problemas se vienen repitiendo desde hace tiempo con la llegada de los fines de cada mes, donde se producen faltas de nafta y gasoil en las distintas estaciones de servicio de la provincia.

A su vez, añadió: “el faltante de combustible siempre es crítico, porque la gente lo usa para ir a trabajar, trasportarse o para esparcimiento, en el caso del turismo”.

Romarosky expresó que a través de la Cámara de Expendedores realizaron un extenso análisis en el se observó un notable crecimiento de la demanda en combustible, la que no fue compensada con los estudios realizados en la materia por parte de las petroleras.

Al efecto, indicó, que el crecimiento del parque automotor sería la causante primaria del aumento de demanda en combustible. “Esa franja es la que vemos afectada por el desabastecimiento, cuando en las estaciones no hay combustible para proveerles”.

Refiriéndose a la provisión, Romarosky sostuvo que “el abastecimiento en Jujuy se está realizando de forma constante y aleatoriamente, por lo cual hay días en los que unas estaciones de servicio se encuentran provistas y hay otros días en los que serán otras las estaciones que lo provean”.

En virtud de esto, citó que los volúmenes suministrados al mercado a través de las petroleras son similares a los de años anteriores, lo que, sumado al incremento del parque automotor y la demanda por la actividad económica, hacen que resulten insuficientes.

En lo que respecta a cifras, señaló que en estos momentos, por parte de la Cámara “no se encuentran en condiciones de cuantificar si la situación es más crítica en este período respecto a años anteriores”, pero que sí pueden apreciar que el desabastecimiento se está convirtiendo en una constante durante los últimos años.

Ante esta situación, Romarosky comunicó que se encuentran trabajando a nivel nacional con otras cámaras y confederaciones para lograr la aplicación de la Ley de Comercialización de Combustibles, la cual en algunos puntos ayudará a mejorar la situación mercantil del mismo.

Además indicó que “en lo que respecta a Jujuy, con el Gobierno estamos en constante diálogo”, mientras que a nivel nacional “existen diversas gestiones de las cámaras y federaciones que nos nuclear para insistir en los reclamos ante la falta de combustible, los que continuamente se están efectuando”, concluyó Romarosky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delfrari: “La situación de Yasky no cambia en nada sumando a D’Elia, porque no tiene poder sobre la CTA”

Vie Feb 25 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario Adjunto de la CTA Jujuy, José Delfrari, manifestó que Hugo Yasky no tiene poder de decisión sobre la CTA al ya no pertenecer a la conducción, por lo que su condición no cambiaría en nada a pesar de sumar a D’Elia. “La situación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes