Transporte alternativo: Arduo trabajo del personal municipal para calibrar ticketeras de taxis

0

Jujuy al día® – Se debe a la actualización de la tarifa. Incesantemente las unidades amarillas son revisadas por técnicos de la Dirección de Transporte.

Dando cumplimiento a la normativa sancionada por el Concejo Deliberante referida a la tarifa del transporte alternativo, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició la regulación de las ticketeras de las distintas unidades de remises de las empresas del medio, que deberán contar con el nuevo parámetro de registro, las que serán verificadas en los controles de dicha dependencia comunal desde el lunes 28.

El Director de Transporte, Dr. Eduardo Montenegro precisó: “conforme a lo que establece la Ordenanza  Nº 5979/10, a partir del día 28 de febrero entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario, correspondiente a los remises para el servicio de radio llamada,  la bajada de bandera tres pesos ($3,00) valor de la tarifa diurna de veintidós centavos ($ 0,22.-) y la tarifa nocturna de veintisiete centavos ($0,27)”.

Calibrado, control y precintado de las ticketeras de cada unidad

“A sus efectos –continuó el funcionario- se invitó a todos los titulares y permisionarios de las empresas que están prestando el servicio, para que realicen el calibrado de las correspondientes ticketeras, para el control y precintado de las mismas, a la fecha ya tenemos entre un 40%  a 50% de los vehículos destinados a esa prestación, por ello lo recalcamos y agradecemos a los titulares por la predisposición en responder a las normativas, para realizar el correspondiente control, como así también resaltamos el trabajo del personas de esta dependencia, que está llevando a cabo el control y precintado de estos dispositivos electrónicos, en horario corrido”.

Esta tarea se concreta en dependencias del Corralón Municipal, en Oscar Orías y 9 de Julio, donde está apostado el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizando el calibrado de referencia y luego en las oficinas se les hace entrega del nuevo cuadro tarifario, con los nuevos valores.

Más adelante señaló el profesional “planificamos que hasta el día viernes próximo terminaríamos con el control de todas las ticketeras de los taxis de radio llamada y a partir del lunes ya corresponde el control y demora si se detecta alguna unidad que no haya pasado por esta dependencia del municipio”.

Graficando sobre la cantidad de unidades habilitadas para este servicio de radio llamada, Eduardo Montenegro afirmó que “son ochocientas sesenta  unidades, por ello recalcamos a los titulares que se acerquen hasta el viernes 25 de febrero, desde las  8,00 hasta cerca de las 21,00 hs. si es necesario, para que cumplimenten la disposición, el  horario corrido facilita la presentación de las unidades”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.