Se bonificará el 50% del valor registrado en boletas a los usuarios sin medidor

Jujuy al día® – El Presidente del directorio de la SuSePu, Héctor Rodríguez Francile, en declaraciones a nuestro medio explicó que Agua de los Andes solamente aplicará la bonificación por la mitad del valor registrado en las facturas de los usuarios que carecen de medidor, desestimando las primeras informaciones que mencionaban que los cuadros tarifarios se retrotraerían al mes de diciembre del año pasado.

En las reuniones de la Superintendencia con Agua de los Andes, las autoridades acordaron rever la medida de aumentar de manera considerable los costos del servicio a los usuarios que no poseen en artefacto de medición, determinando la aplicación de un descuento del 50% del valor que se les está cobrando.

Esta determinación, según explicó Rodriguez Francile, será aplicada durante los próximos seis meses, tras lo que volvería a reactivarse la disposición del ente, en virtud del compromiso por parte de los usuarios de instalar el medidor en el plazo de tiempo estipulado.

No obstante, advirtió que solamente será aplicada la bonificación a las facturas que registran los incrementos mencionados, por lo que los comentarios sobre la vuelta atrás de las tarifas a diciembre del 2010 quedarían desestimados.

“Se mantienen las resoluciones y el cuadro tarifario en vigencia”, expresó.

En respuesta a los usuarios que no efectuaron los pagos a la fecha, la empresa les aplicará una nota de crédito con la bonificación estipulada, por lo que podrá pagarse la boleta de agua y luz dentro de la misma. Si ya realizaron el abono de la factura, el descuento se aplicará en la siguiente.

Rodríguez Francile sostuvo que se produjeron importantes avances en el tema de los medidores, los cuales se instalarían de forma gratuita para los usuarios de bajos recursos que no tengan la posibilidad de pagarlos. En tanto que las personas que tengan un mediano ingreso y que tampoco puedan pagarlo, recibirán un plan de financiamiento en cuotas para su adquisición, monto que será incluido dentro de las facturas sucesivas del servicio.

Igualmente, advirtió a los usuarios que tengan un poder adquisitivo alto que se les exigirá su colocación.

Del mismo modo, el directivo de la SuSePu señaló que en el caso de las organizaciones sociales que construyeron viviendas, conformando el nicho que alojará el medidor, se les colocará el mencionado sin cargos por tener las obras necesarias realizadas con antelación.

Rodríguez Francile consideró que “si en la Provincia hay 40000 usuarios sin medidor y los mismos los colocan, tendríamos un remanente de agua en las localidades de la provincia, al subsanarse las pérdidas que generalmente poseen los mismos y desconocen al no poder tener un artefacto que las denote”.

En base a esta afirmación, argumentó que “con un ahorro general en el consumo, Agua de los Andes podrá brindar un mejor servicio a los consumidores”.

Antes los diversos inconvenientes suscitados por el tema tarifario, la SuSePu, recomienda a los usuarios afectados por la medida dirigirse a la delegación más cercana de Agua de los Andes para solucionar el inconveniente a le brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pases Libres destinados a Discapacitados, Mayores de Setenta Años y Veteranos de Malvinas

Jue Feb 24 , 2011
Jujuy al día® – Debido a la gran cantidad de interesados en tramitar los Pases Libres destinados a los usuarios de colectivos, ya sean Discapacitados, Mayores de Setenta Años, como así también para los Veteranos de Malvinas, la titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Asistencia Directa, Sonia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes