Para facilitar colocación de medidores: Agua de los Andes bonificará facturas

0

Jujuy al día® – Durante seis meses, a partir del corriente, los usuarios del servicio de agua que no posean medidores solo pagarán el 50% de la facturación. La medida constituye un plazo que la empresa otorga para la instalación de los medidores de consumo. Al respecto, el titular de Agua de los Andes S.A., Rogelio Savid detalló la medida.

Decisión consensuada

A raíz de todos los problemas que se han suscitado en torno al nuevo régimen tarifario aplicado por la empresa para los usuarios que no cuentan con medidor, según indicara Savid “hemos tomado una decisión en el seno del Directorio, consensuada con la SuSepu, el señor Ministro de Infraestructura y Planificación y el diputado Rubén Rivarola, presidente de la bancada del PJ en la Legislatura local en cuanto a hacer una rebaja del 50% en todas las facturas emitidas este mes, para todos aquellos usuarios pertenecientes al sistema de renta fija o sea que no cuentan con medidor de consumo de agua”.

Enfatizó que tal bonificación regirá por los próximos seis meses, lapso durante el cual se deberá instalar el medidor de caudales. Vencido este plazo el cuadro tarifario aprobado por la Resolución SuSePu 682/2010 cobrará vigencia plena.

Único plazo

Asimismo el funcionario agregó que “esto responde a nuestra intención de dar una última oportunidad a los usuarios que aún no instalaron esos medidores -pese a nuestras reiteradas campañas de concientización-  para que lo hagan”.

Dijo que al consumidor que ya haya pagado se le puede entregar una nota de crédito o bien en la factura del mes próximo se le considerará la bonificación no percibida el corriente mes, las que se sumarán con lo que ese mes el cliente que esté en tal situación no pagará nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.