Habilitarán el tendido de energía eléctrica en el poblado de Raya-Raya

0

Jujuy al día® – Ubicada en el Departamento Tumbaya, la localidad de Raya-Raya, distante unos 3 kilómetros al Noroeste de la cabecera departamental, tiene unos 40 habitantes. No obstante su pequeñez, el Estado provincial llega a ella con una expresión de progreso hasta hoy desconocida por esos pobladores: la electricidad. Este viernes, a las 11 horas, el Ministro de Infraestructura y Planificación dejará habilitado en el lugar un tendido de media tensión. La obra insumió alrededor de $ 350.000,00.-

Política solidaria

A este respecto, el doctor Fernando José Frías detalló que se trata de casi cuatro kilómetros de líneas de 13,2 Kv., “que nos permitirán llegar con energía a esos hogares rurales, los que contarán con suministro las 24 horas”.

Recalcó como lo hiciera en anteriores y similares oportunidades, que “no tenemos en cuenta el costo de obras como esta ya que consideramos que es una muestra de solidaridad y responsabilidad, llevar el progreso a todos los jujeños, hasta en los sitios más apartados y poco poblados de la geografía provinciana”.

“Desde nuestra niñez -recordó- estamos habituados a accionar una palanquita y ya tenemos luz pero hasta hoy existen jujeños que no conocen la electricidad en sus casas y a ellos vamos llegando, lentamente pero con seguridad; anhelamos que los jujeños de la Puna o la Quebrada cuenten con los mismos elementos básicos de confort que los de la Capital, San Pedro o Libertador, elementos que a la vez son herramientas para mejorar las actividades económicas de cada lugar””.

Progreso para todos

“Queremos -aseguró- y por ello vamos a trabajar incansablemente, que nuestros comprovincianos, en todos los lugares, tengan los mismos derechos y gocen de los mismos beneficios del progreso. Acá no se trata de hacer obras redituables, sino que estas tengan un significado de solidaridad para con nuestros hermanos, tanto de la Quebrada como de la Puna y los Valles; en esto no vamos a bajar los brazos” afirmó para anunciar por último, la próxima inauguración de una instalación similar en la localidad de Miyuyoc, Departamento Humahuaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.