Fundación Jujuy Voley: con el objetivo de la liga A1

Jujuy al día® – A pesar de no haber conseguido el ascenso a la Liga A1, la Fundación Jujuy Vóley continuará trabajando para alcanzar el mejor nivel en la próxima ronda de  Liga A2 prevista para octubre. El equipo jujeño buscará nuevos refuerzos, ex jugadores de la selección nacional. En esta nueva etapa, recorrerá la provincia promoviendo y desarrollando la disciplina.

Con un agasajo al plantel de Jujuy Vóley y a periodistas deportivos que cubrieron las distintas instancias de la Liga A 2, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete y el entrenador, profesor Carlos Muro, cerraron un capítulo del combinado jujeño en la competencia nacional. También estuvieron presentes el director de Deporte Social, profesor Cristóbal Najar y el Coordinador de Gestión Deportiva profesor Marcelo Barrionuevo.

En el encuentro, donde se recordaron anécdotas y discusiones propias cuando se juega a este nivel,  el entrenador Muro agradeció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes  deportistas que estuvieron concentrados desde octubre hasta la finalización de la temporada. El respaldo incondicional de la Secretaría de Deportes, del ministro Alderete y remarcó la colaboración de los  profesionales Marcelo Bellone, Hugo Flores,  Raúl Llobeta, Jorge Chávez, Pedro Ponce, Gabriela Zárate y José Hiruela que fue DT interno.

La prensa también tuvo su reconocimiento por parte de Muro, quien destacó el acompañamiento de los periodistas en lo personal y profesional a través de sus notas, relatos y comentarios pero sobre todo, al difundir el deporte en la provincia.

Al hacer una autocrítica de lo actuado, Muro reconoció que no se logró el ascenso porque tuvieron enfrente a un equipo mejor “usamos todas las armas, jugamos de todas las formas pero no pudimos. Hemos entregado todo para dejar bien representado a Jujuy. La apuesta nuestra eran los jóvenes jujeños pensamos que esa era la variable”.

De igual manera, sostuvo que el proyecto de ascenso sigue en pie. Por eso, después de un breve impasse retomarán las prácticas con el mismo plantel para tener un equipo permanente durante el año y llegar de la mejor manera a la próxima edición. Además Muro, tiene pensado con el cuerpo técnico recorrer la provincia para la promoción y desarrollo del deporte.

El entrenador, también admitió que para afrontar la próxima temporada, deberá reforzarse con dos jugadores que tengan el nivel de competencia de seleccionado, como lo hicieron los equipos de Bella Vista y Catamarca, además de la capacitación al cuerpo técnico y la formación de nuevos entrenadores de vóley.

Por otro lado, anunció que el próximo lunes junto al funcionario provincial se reunirán con miembros de la Secretaría de Deportes de la Nación  y con la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) para trabajar mancomunadamente en vóley y en diversas disciplinas.

En otro tramo, Muro comentó la invitación que recibieron de la ACLAV para presenciar el play off de la Liga A 1 que se desarrollará en Mar del Plata, el 15 y 16 de marzo venidero.

Esos días, los representantes jujeños aprovecharán para entrevistarse con el Secretario de Deportes de Mar Plata para establecer una agenda común de trabajo.

“A nosotros nos interesa la competencia que se pueda realizar en minivóley, vóley para mayores, básquet y otros deportes además de la capacitación que nos puedan brindar”, precisó.

Una vez, finalizada la charla con los periodistas, Muro junto a sus jugadores entregaron obsequios al titular de cartera Social y a periodistas por el apoyo brindado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promoción del deporte: anuncian nuevas obras en clubes capitalinos

Jue Feb 24 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete anunció la realización de diversas obras de infraestructura que se ejecutarán este año, en clubes capitalinos y en la escuela de Comercio profesor “Antonio Casas”. Con  la mejora y acondicionamiento de las instituciones deportivas, el organismo social espera intensificar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes