En barrio Alto Comedero: policías detienen a dúo de ladrones

0

Jujuy al día® – El rápido aviso que un joven –victima de un robo- dio a los policías de la Seccional 33ª del barrio Alto Comedero, posibilitó la inmediata detención de los dos ladrones y el recupero del teléfono celular, que estos momentos antes -tras amenazarlo con un elemento cortante- le habían sustraído en un tramo de avenida Teniente Farias.

El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando el jovencito que habitualmente transita la principal avenida del populoso Alto Comedero, fue sorpresivamente interceptado por estos dos individuos, quienes sin mediar palabra alguna y tras rodearlo, uno de ellos extrajo de sus prendas de vestir, un cuchillo con el cual lo intimó y obligó a que entregara el celular que llevaba entre sus manos y una vez logrado el objetivo, ambos huyeron del lugar.

El damnificado, luego de vivir esta situación, rápidamente se dirigió a su domicilio, donde al llegar dio aviso de lo sucedido a su padre y juntos a bordo de una motocicleta fueron en busca de los malvivientes.

Fue así, que los minutos pasaron y tras recorrer las calles que conforman ese amplio vecindario, lograron individualizarlos, no obstante ello los sujetos al verse descubiertos emprendieron nuevamente la huida, arrojando al suelo el elemento cortante utilizado momentos antes para cometer el ilícito.

La persecución que se extendió por varias cuadras, terminó cuando los causantes al verse acorralados decidieron ingresar a una vivienda de la zona, por lo que ante este accionar, la víctima se dirigió rápidamente en busca de ayuda a la Comisaría 33ª, allí informó a los agentes de lo acontecido por lo que de inmediato un grupo de uniformados se dirigió hacia el lugar indicado.

Una vez allí, uno de los inculpados se entregó ante los funcionarios policiales, siendo posteriormente trasladado hacia la dependencia actuante, donde al realizarle la requisa, no se logro encontrar el bien rapiñado, pero de igual manera quedó alojado preventivamente.

Momentos después, se presentó en la Seccional, el segundo protagonista, quien hizo entrega a los uniformados el bien rapiñado, por tal motivo ambos responsables del ilícito quedaron demorados en esa sede operativa.

Esclarecido el hecho, los policías dieron a conocer la situación al Juzgado de Turno, quien dispuso que se les impute el delito de “robo calificado con el uso de arma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.