El municipio de Perico firmó convenio para implementar Carnet Único de Conducir

0

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, recibió en su despacho la visita del Intendente de Ciudad Perico, Rolando Ficoseco,  con la finalidad de firmar el acuerdo que posibilitará a la mencionada comuna adherir a la normativa dispuesta en la Ley Nacional de Transito y las diversas acciones impuestas a tales fines por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Asimismo el Estado federal a través de la mencionada cartera gubernamental provincial proveerá de los recursos técnicos necesarios para la entrega de los respectivos carnets.

Además de los mencionados participaron miembros del gabinete comunal de Perico y el Legislador Provincial, Guillermo Snopek.

El jefe comunal de la mencionada localidad ponderó el acuerdo firmado ya que tomando en cuenta la cantidad de accidentes que se producen en la actualidad y que lo reflejan las estadísticas no solo nacionales sino las provinciales también ahora se podrá trabajar con otra herramienta más que permita ir superando este panorama.

Asimismo Ficoseco resaltó la estrategia de unificación de criterios en materia de sanción a las infracciones que la Dirección Nacional de Administración de Infracciones que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial está implementando en todo el país y a la que los municipios deben adherir.

El jefe comunal de Perico precisó por último que otra de las acciones que permitirá a la Municipalidad es acceder a capacitación que el mencionado organismo nacional dará a los agentes que se desempeñan en el área de tránsito, lo que sin dudas significará un salto de calidad en el trabajo que éstos realizan a diario en las calles de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.