Detienen a “descuidista” en plena huida

0

Jujuy al día® – El trabajo delictivo que llevaron a cabo dos descuidistas en un local de una galería céntrica de esta ciudad, esta vez no dio resultado, ya que un agente del Cuerpo de Protección Ciudadana capturó a uno de ellos, cuando presuroso huía con lo rapiñado por un tramo de calle Necochea, en tanto su cómplice que se encuentra fugitivo esta siendo buscado por la policía para que responda por el ilícito cometido.

Estos dos sujetos, cerca de la hora 19:00, ingresaron al local de venta de ropa informal y tras aguardar “pacientemente” un descuido del vendedor, encontraron su oportunidad, cuando este se hallaba atendiendo a unos clientes, es así que rápidamente mientras uno hacia de “pantalla” su secuaz –hábil de manos- sustrajo un jean de una de las vidrieras y con el botín en mano, ambos salieron del lugar.

Unos instantes después y al acercarse a la exhibidor, el comerciante notó el faltante del vaquero, desconfiando de los dos individuos que minutos antes habían ingresado al negocio y que se retiraron del mismo sin realizar ningún tipo de compra.

Por esta razón y ante las sospechas, el damnificado salió tras ellos y al observar en una esquina la presencia de un policía del Cuerpo de Protección Ciudadana, solicitó su ayuda brindándole las descripciones físicas de los protagonistas.

Con estos datos el uniformado salió en busca de ellos, logrando individualizarlos cuando tranquilamente caminaban por una arteria del centro, pero estos malvivientes que también se percataron de la presencia del agente, para evitar ser aprehendidos emprendieron la huida, pero de igual manera y a unas pocas cuadras del lugar del hecho, uno de ellos logro ser reducido por el efectivo interviniente, quien posteriormente lo trasladó a la Seccional 1ª.

En el interior de la sede policial y tras ser identificado, el causante quedo allí alojado a disposición del Magistrado Interviniente por el delito de “tentativa de hurto”

Cabe destacar que el bien hurtado fue recuperado al momento de la aprehensión del inculpado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.