Barrio Cuyaya: con la colaboración del CPV se cumplió la jornada de donación al Banco de Sangre

Jujuy al día® – Con una respuesta positiva de los vecinos, se cumplió ayer la jornada de donación al Banco de Sangre en el barrio Cuyaya de esta ciudad, con la colaboración del municipio capitalino a través del Centro de Participación Vecinal del lugar, dependiente de la Secretaria General de Gobierno.

Las carpas con el personal de extracción de sangre y de los elementos bioquímicos levantados en la plazoleta central adyacente a la sede del Centro de Participación Vecinal, se constituyeron en atracción para los vecinos “bandeños” quienes con el correr de las horas se hicieron presentes para cooperar con este programa nacional al cual adhirió la provincia y el municipio.

Luis Barboza, administrador del CPV dependiente del área de Gobierno de la Municipalidad local, sostuvo que previamente se llegó la gente para realizar la invitación a los vecinos, con un trabajo conjunto entre el Puesto de Salud y el Banco de Sangre de la Nación con la coordinación de la institución que él preside en Cuyaya.

“Hemos logrado que se lleguen los donantes, porqué es muy importante la donación de sangre, sabemos que donar sangre es salvar una vida y eso concientizado a la gente según su tiempo va a venir la gente”, acotó.

“Siempre el CPV de Cuyaya-continuó-, tiene abiertas las puertas para los trabajos interrelacionados con instituciones provincial y nacionales, nosotros los hemos recibido, ellos tienen un equipo de trabajo muy bueno con elementos bioquímicos, los equipos de extracción de sangre; estamos posibilitando que la gente se llegue para lograr el cometido”.

En tanto Juan Contreras, uno de los responsables enfatizó que la gente “está respondiendo bien a esta campaña de promoción, naturalmente se vino ya al barrio a realizar una difusión del programa casa por casa; fuimos a visitar a las distintas instituciones que se hallan en el barrio y la gente está respondiendo”.

Precisó luego que, esta es “una estrategia nueva que llevamos adelante en el 2011, que es trabajar con los barrios, ya hemos trabajado con Campo Verde, ahora está Cuyaya y seguirán otros barrios de San Salvador de Jujuy, por supuesto trabajando con todas las instituciones de los sectores”.

“Esperamos que la gente se sume, ya que la donación de sangre no trae trastornos a nuestro organismos, no nos debilita, estamos usando materiales descartables y esta buena modalidad, trabajar con la gente en los barrios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte alternativo: Arduo trabajo del personal municipal para calibrar ticketeras de taxis

Jue Feb 24 , 2011
Jujuy al día® – Se debe a la actualización de la tarifa. Incesantemente las unidades amarillas son revisadas por técnicos de la Dirección de Transporte. Dando cumplimiento a la normativa sancionada por el Concejo Deliberante referida a la tarifa del transporte alternativo, la Dirección General de Tránsito y Transporte de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes