Tras el acuerdo a nivel nacional: ADEP convocó a Congreso Extraordinario para tratar el tema paritario

Jujuy al día® – Tras una reunión finalizada anoche, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, informó a nuestro medio que hoy se realizará un Congreso Extraordinario a las 10 de la mañana, a fin de comunicar la resolución de las paritarias docentes nacionales y determinar las acciones a seguir en la provincia.

Representantes del gremio se reunieron con el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, y el Diputado Rubén Rivarola para analizar la situación planteada ante la resolución de las paritarias del sector, tras firmarse en las horas previas a la reunión el acuerdo de recomposición del salario básico, el cual se incrementará a 2250 pesos, más un adicional de 50 pesos, como así también 240 pesos como incentivo por única vez para los docentes que recién comiencen.

Tras haber recibido esta propuesta  a nivel nacional, Farfán anunció la realización de un Congreso Extraordinario para el día de hoy, a realizarse en la sede de ADEP.

Dicho congreso, explicó a nuestro medio Farfán, servirá para comunicar a los miembros del sindicato sobre la situación actual de las paritarias a nivel nacional, a fin de establecer si aceptarán los aumentos señalados o no.

Además expresó que debatirán sobre la posibilidad de continuar o dar marcha atrás con las medidas de fuerza anunciadas para los días 24 y 25 de febrero.

En virtud de estas medidas, indicó que recibieron un comunicado por parte de la Dirección de Trabajo, argumentando que el paro de ADEP decretado para los días jueves y viernes es ilegal.

A su vez, el sindicalista destacó la urgencia de la realización del Congreso, el cual definirá las posturas a tomar durante el Congreso Nacional, que se llevará a cabo el jueves 24 en horas de la mañana, en Capital Federal.

Por otra parte, el mismo jueves a las 18:00 quedó coordinada una reunión con funcionarios de diversas áreas del Ministerio de Educación, en la cual se tratarán la incorporación de los 295 pesos del fondo compensatorio al salario básico, además de los planteos sobre los problemas de infraestructura, comedores escolares y transporte que vienen reclamando por parte del gremio desde hace tiempo.

Farfán, sostuvo además, que “está realizándose un avance importante” en solucionar el conflicto, y que espera que “resulten favorables las negociaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de Ambientación en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Mié Feb 23 , 2011
Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales invita a los inscriptos en las diferentes carreras de la misma, a participar de las Jornadas de Ambientación, las cuales se llevarán a cabo entre los días 14 y 18 de Marzo. Los ingresantes podrán inscribirse en la Coordinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes