Se prorroga la vigencia de pases libres para discapacitados y mayores de 70 años

Jujuy al día® – La Directora General de Desarrollo Social y Asistencia Directa, Sonia Bernis, aclaró sobre la operatoria que se instrumenta desde esa dependencia, con el objetivo de beneficiar con Pases Libres para el Transporte Automotor de Pasajeros, destinado a discapacitados, mayores de setenta años y veteranos de Malvinas.

La Dirección General de Desarrollo Social y Asistencia Directa, dependencia ubicada en el Edificio de Avenida Alte. Brown y Oscar Orías, sitio conocido como Baños Públicos, funciona en este período de gran demanda de estos dispositivos de gratuidad, en horario corrido de 7 a 18 respondiendo a la demanda de esta franja de la sociedad, que requiere servicios específicos.

En ese contexto, la titular de esa dependencia, Sonia Bernis, explicó “hemos solicitado a las empresas de transporte público, una prórroga para la aceptación de estos dispositivos hasta el 28 de febrero, para los carnet cuyo vencimiento operó el 31 de diciembre pasado, porque aún no contábamos con las credenciales para instrumentar estos pases de una manera más segura e inviolable”.

Más adelante aclaró “se produjo este cambio porque hubieron muchos casos de adulteración, por ejemplo sacaban la foto y las colocaban en otros cartones y solicitaban un duplicado, por ello se llegó a contar con numerosos pases  que no fueron emitidos por esta dependencia del municipio”.

Los nuevos carnets son inviolables con holograma y plastificados

Luego la funcionaria precisó “los nuevos son inviolables, con un holograma y plastificados, de este modo se contará con elementos más seguros. En tanto en el caso de extravío de estas credenciales, se cobrará por la entrega del duplicado, en razón de los costos que implica su nueva implementación, aún no fijamos el precio pero se dará a conocer oportunamente, tendrá una tarifa el duplicado y los sucesivos, mayor valor, porque en algunos casos en años anteriores accedieron hasta quintuplicado, erogaciones que se suman al tiempo de ejecución de los mismos”.

Al referirse a la atención que registra esa dependencia en este tiempo de tramitación Bernis acotó “para atender a todos los potenciales beneficiarios, estamos atendiendo en horario corrido de 7,00 a 18,00, de igual modo cuando comencemos a entregar los carne habilitantes que será a partir del próximo lunes”.

Asimismo precisó Bernis que son aproximadamente seis mil los posibles beneficiarios, cada vez mayor demanda, entre discapacitados, mayores de setenta años y veteranos de Malvinas, distintas fracciones que se suman año a año.

Requisitos que deben presentar

En cuanto a los requisitos exigibles, que deben presentar completos  para la tramitación de los correspondientes Pases Libres, para mayores de setenta años: fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, certificado de residencia de coincida con la que se registra en el documento y una foto tipo carné actualizada, estos requisitos más adelante se ampliarán, dando cumplimiento a Ordenanza que modificó, los requisitos, que tenga única propiedad y que perciba el mínimo de pensión o jubilación, porque viene gente que realmente tiene recursos y viene a tramitar este beneficio, cuando pueden solventar estos gastos, en cambio usufructúan un beneficio destinado para los que menos tienen.

Los discapacitados deben presentar el certificado correspondiente emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, fotocopia del DNI, foto tipo carné actualizad y certificado de convivencia y residencia emitido por la Policía de la Provincia.

En tanto los veteranos de Malvinas solo deben presentar el Certificado emitido por Nación, que acredite esa condición, la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y certificado de residencia y foto actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Los Perales: avanza a pasos firmes la obra de pavimento de la Avenida Yuchán

Mié Feb 23 , 2011
Jujuy al día® – La obra tiene más del cincuenta por ciento de avance y está previsto, en los próximos días, la instalación de los desagües pluviales destinados a atenuar los efectos negativos que originan las intensas precipitaciones. La pavimentación de la calle Yuchán, en el barrio Los Perales, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes