Otorgarán dos mil becas de formación profesional

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Remediar + Redes, otorgará 2000 becas de formación a profesionales médicos de todo el país. Serán para la primera Cohorte del Curso sobre Infecciones Prevalentes en el Primer Nivel de Atención, que  forma parte del Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud.

El mismo será dictado por facultades de medicina de todo el país y estará dirigido a profesionales médicos que se desempeñen en establecimientos de salud efectores del Programa Remediar + Redes.

Este curso, diseñado por Remediar + Redes junto con expertos de distintas universidades,  plantea promover en la práctica médica un enfoque racional de las terapéuticas de los problemas de salud prevalentes en el Primer Nivel. Propone trabajar a partir de la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en la evidencia. Se busca, de este modo, llegar a resoluciones que refuercen medidas no farmacológicas y que promuevan un uso racional de los medicamentos.

El programa preliminar abordara los siguientes temas: Tuberculosis (TB), Neumonía adquirida en la comunidad, Enfermedad Tipo Influenza o gripe, Infecciones de vías aéreas superiores (IVAS), enfermedades infecciosas en el niño, Infecciones de transmisión sexual (ITS), Infecciones del tracto urinario, Hepatitis virales, Parasitosis prevalentes.

La capacitación, se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, con cinco encuentros presenciales dictados por docentes de Facultades de Medicina del país. Los materiales de estudio se entregarán a cada becario y estarán publicados en la página Web.

Se proyecta el comienzo de las actividades en el mes de Mayor del presente año, para mayor información podrán realizarlas a través de la página Web del Programa (www.remediar.gov.ar); la línea de Atención telefónica 0800-666-3300 o correo postal Ministerio de Salud de la Nación REMEDIAR + REDES Avda. 9 de Julio 1925 Casillero 54 (1332) Ciudad Autónoma de Buenos Aires o bien al mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Villa Jardín de Reyes: prohíben el uso de local para bailes carnestolendos

Mié Feb 23 , 2011
Jujuy al día® – Se trata de un galpón en construcción ubicado en calle Cañita Acosta,  esquina Pasaje 51,  de la localidad de Villa Jardín de Reyes. Funcionarios municipales advirtieron que no está destinado a funcionar como salón de fiestas ante la ausencia de trámites de habilitación comercial. El titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes