Lo que nos dejó la primera quincena de febrero

0

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio a conocer los datos estadísticos correspondientes a la cantidad de consultas realizadas por los turistas que arribaron a nuestra ciudad durante la primera quincena del mes de Febrero del presente año.

En ese sentido de acuerdo a los datos registrados por las diferentes casillas de información turística dependientes de esta Dirección la mayor cantidad de consultas procedieron de turistas de Buenos Aires (55%), seguidos de Salta (10%), Córdoba (9%) y Tucumán (6%). El resto de las consultas (20%) fueron realizadas por turistas procedentes de Catamarca, Mendoza, Formosa, San Luis, Santiago Rosario, Misiones, La Plata, Corrientes, La Rioja, San Juan, Chaco, Chubut, Río Negro y en menor medida de Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cabe destacar que los datos consignados corresponden al informe suministrado por las casillas ubicadas en el Acceso Sur y en la terminal y también de la Agencia “Jujuy Turismo” ubicada en el centro de nuestra ciudad. El total de consultas realizadas durante la primera quincena de Febrero en estos lugares arroja un total de 1.393.

En cuanto al turismo extranjero, las consultas realizadas arrojan como cifras, las siguientes: de Chile (27%), Francia (15%), Bolivia (10%) España (9%). El porcentaje restante (49%) correspondieron a turistas procedentes de Alemania, Suiza, Italia, Brasil, Méjico, Japón, Suecia, Inglaterra, Holanda, Sudáfrica, Paraguay, entre otros países, sobre un total de 130 consultas realizadas a las dos casillas de información turística y la Agencia “Jujuy Turismo”, todas dependientes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador.

Por otra parte la capacidad hotelera de la ciudad de San Salvador de Jujuy, estuvo ocupada aproximadamente en un 95 % entre hoteles de diferentes categorías, hosterías y residenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.