El ISJ comienza con talleres de autoayuda

0

Jujuy al día® – El próximo viernes 4 de marzo el ISJ pondrá en marcha los Talleres del Grupo de Autoayuda para papás de niños con Diabetes Tipo1. Los encuentros de desarrollaran en la Sala de Capacitación “Alberto Verdur”, ubicada en Casa Central de la obra social, ubicada en calle Alvear Nº 745, San Salvador de Jujuy. Los mismos tendrán continuidad todos los primeros viernes de cada mes.

La obra social invitó a padres y familiares de niños con Diabetes a participar de los talleres que tienen como objetivo brindar contención, favoreciendo el desarrollo personal, social y educativo de los chicos y jóvenes con esta patología.

Los profesionales a cargo del grupo trasmitirán estrategias para el manejo de dificultades que puedan presentarse, aumentar la seguridad, mejorar la adaptación al tratamiento, y sobre todo, compartir experiencias con otros padres y ayudar a los que recién se inician en esta nueva experiencia.

Dentro de las actividades se realizará encuentros mensuales con los padres y los niños de acuerdo a la temática que propongan. Los mismos se realizaran el  primer viernes de cada mes. Se trata de pequeños grupos en los cuales se volcaran las experiencias e inquietudes de cada uno de los participantes. Los talleres contaran con la colaboración de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.