Arrestado por robar a chofer de colectivo

0

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Seccional 61ª arrestaron en la mañana de ayer, a una persona que sustrajo el celular del chofer de una empresa de colectivos que recorre la jurisdicción del barrio El Chingo. Tras su aprehensión el causante quedo demorado preventivamente en esa dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

El sujeto que alrededor de horas 10 abordó el ómnibus de transporte publico en Av. Maimara, aprovecho el descuido del conductor para “alzarse” con el aparato telefónico que se encontraba a pocos metros de su alcance, para luego con gran astucia esquivar a los pasajeros que intentaban ascender al micro y una vez logrado ello, emprender la huída.

Inmediata fue la reacción del ciudadano, quien al observar la acción delictiva del individuo, salió tras él y cuando se encontraba en plena carrera, fue auxiliado socorrido por policías que se hallaban recorriendo las calles de ese vecindario, dando aviso a ellos que el sujeto a quien perseguía le había sustraído momentos antes  el celular del interior del colectivo.

Ante esta situación, los uniformados se unieron a la persecución del causante, quien al verse acorralado no encontró otra solución mas que  ingresar a una vivienda del lugar, debido a ello los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y luego de explicarle lo acontecido, solicitaron su autorización para ingresar y contando con su consentimiento, entraron a la morada y detuvieron al ladrón.

Concretada la aprehensión, los auxiliares de la justicia trasladaron al protagonista hacia la Comisaría 61ª y allí al realizarle la requisa se le secuestro entre sus pertenencias el aparato electrónico por lo que debió quedar demorado preventivamente a requerimientos de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.