María Elina Domínguez calificó como “muy positiva” las obras en Yuto

0

Jujuy al día® – Las obras públicas anunciadas y visitadas días atrás en Yuto por el Ministro de Infraestructura y Planificación, tendrán una gran incidencia para el futuro no solo de esa población sino de las comunidades aledañas. Concluida la visita de Fernando José Frías, la Diputada Provincial María Elina Domínguez se refirió a la trascendencia de los anuncios.

“Esto es algo muy positivo porque se están haciendo muchísimos trabajos en la zona a través del Ministerio de Infraestructura”, comenzó indicando la legisladora. En ese orden recordó las tareas que se ejecutan reparando un terraplén en El Bananal para evitar la repetición de inconvenientes por las crecientes del río Las Piedras. Adelantó que en el corriente año serán ampliadas las defensas existentes en márgenes de ese curso de agua. Asimismo mencionó los necesarios trabajos de mejora del desagüe pluvial en Yuto y recordó las tareas preliminares que apuntan a la red de gas para ese lugar, según lo anunciado en la oportunidad por el ministro Frías, así como el futuro puente sobre el río San Francisco.

Agradecimiento permanente

Recalcó su agradecimiento hacia el Gobierno Nacional por el apoyo brindado a la Provincia para la provisión de gas natural no solo a Yuto sino a localidades como Volcán, Caimancito y Calilegua, “en lo que venimos trabajando en forma conjunta con los intendentes de las tres localidades ramaleñas” recordó.

“Nos parece muy importante que el Ministro venga y que haga estos anuncios a la población de esta zona, porque ya se está trabajando con los proyectos definitivos y falta menos para que se convoque a las licitaciones para el gas. Lo que queda solo son detalles”.

Un puente hacia el futuro

En cuanto al futuro puente entre Yuto y Vinalito (“un sueño de años para ambas comunidades como así la de El Talar y toda la región”), afirmó que esto significará una renovada posibilidad de un gran crecimiento para todos los habitantes y ello no solo en el plano económico, reconociendo que es fundamental la reactivación económica de la zona, sino poder unir los puntos nombrados “porque desde acá hoy es más fácil comunicarse con Salta y así Vinalito y El Talar quedan totalmente disgregados; en el caso de Yuto no se puede fomentar el comercio y las distintas actividades productivas que se podrían mejorar como es el tema de los aserraderos, las carpinterías y todo el aspecto agrícola, a la par de propender a un desarrollo turístico integral centrado en Las Yungas. Este año conseguimos el financiamiento para la consultoría que fundamentará el proyecto de ese puente”.

Progreso en diversos campos

Recalcó que esta obra será fundamental también en cuanto a la salud de la población. “Tenemos en Yuto un hermoso hospital -recordó- al que podremos potenciar con más especialidades médicas, de manera de favorecer a la gente de Vinalito y El Talar que serán acercadas por el nuevo puente, lo cual también abarca las distintas ofertas educativas que tenemos en las tres localidades. Todo esto nos muestra que el puente permitirá un efectivo y concreto crecimiento social, económico, cultural, educativo y de salud, en definitiva crecimiento para toda la región”.

Reconocimiento a autoridades

Por ultimo recalcó que “es importante que se conozca lo que se viene haciendo acá con el invalorable apoyo desde Buenos Aires, del compañero Eduardo Fellner; estos logros son en virtud de su fuerte apoyo y gran incidencia a nivel nacional, como así el respaldo permanente de todo el Gobierno de la Provincia con el compañero Walter Barrionuevo a la cabeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.