Asignación Universal por Hijo: beneficiarios del 2009 deben acreditar requisitos

Jujuy al día® – ANSES informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo quienes comenzaron a percibir la prestación en el Año 2009 y no recibieron la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, que deben completar y presentar en las delegaciones locales el formulario provisional “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada”  hasta el día 25 de Febrero.

El formulario puede ser solicitado en oficinas de ANSES o puede bajarse de la página de internet www.anses.gob.ar . En la misma deberán clickear la opción “Asignación Universal por Hijo” y elegir la solapa “Consultar mi Situación”. Tendrán así acceso a la hoja de “Consulta de Asignación Universal”, donde al completar los campos de ingreso para D.N.I. o CUIL del titular, aparecerá la opción “Imprimir Formulario”.

Este formulario no reemplaza la Libreta sino que su objetivo es permitir que los titulares registren el cumplimiento de los requisitos de salud y educación de sus hijos, como así también de su Declaración Jurada como Adulto responsable en tiempo y en forma. Deberá imprimirse un formulario por cada hijo que reciba la prestación

Para completar este documento los beneficiarios deberán acercarse al Hospital o Centro de Salud mas cercano para acreditar requisitos de vacunación y a la escuela donde cumple sus estudios el menor mayor de 5 años; una vez cumplimentadas estas condiciones los titulares podrán presentarlo en la delegación correspondiente en el plazo mencionado.

Asimismo se comunica a los beneficiarios de la prestación desde al año 2009 que recibieron la libreta y nunca la presentaron, que deben hacerlo en las oficinas de ANSES, con los requisitos completos hasta el 25 de este mes para cobrar el complemento de la asignación.

Es importante aclarar que el plazo mencionado no afecta a los ciudadanos que perciben la asignación desde el año 2010, y en consecuencia no es necesario que concurran a las delegaciones, sufriendo innecesarias demoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oferta educativa en el Populorum Progressio

Mar Feb 22 , 2011
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior Populorum Progressio – In.Te.La, comunica a la comunidad en general que la inscripción para las Carreras Profesorado en Ciencias Sagradas, Tecnicatura Superior en Administración Hotelera y Tecnicatura Superior en Estadística  se extenderán hasta el próximo 25 del corriente en el horario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes