Arrestaron a sujeto por estafar a un grupo de estudiantes

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafas dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió al arresto de un sujeto que en los últimos meses del 2010 estafó a los alumnos de un establecimiento educativo de nivel secundario, comprometiéndose al alquiler de un local bailable para realizar la despedida a los estudiantes del último curso. De este modo el causante se alzó con la suma de 4800 pesos, cuando en realidad nada tenía que ver con los propietarios o administradores del local que prometía alquilarles.

El causante es un sujeto de 41 años, quien prometía a los alumnos de los cuarto años del establecimiento educativo alquilarles un local bailable de nuestra ciudad para realizar la fiesta de despedida de los cuarto a los quinto años. De este modo los alumnos recaudaron al suma de 4800 pesos para pagar por este servicio y cuando todos se presentaron en el lugar (el 11 de noviembre del año pasado) para realizar el festejo se encontraron con un cartel que anunciaba que la fiesta debía suspenderse por motivos de fuerza mayor. La nueva fecha tentativa fue acordada para el 27 de noviembre, repitiéndose la misma historia, es decir una vez en el lugar se les informaba la suspensión de la fiesta.

Cabe señalar que el causante operaba extendiendo sólo un recibo por el monto acordado, absteniéndose de firmar un contrato.

Tras la labor investigativa del personal policial que colectó elementos de prueba necesarios, La Fiscalía de turno, a cargo de a doctora María Mercedes Cravero de Savio, dispuso promover acción penal por la comisión del delito de estafa, tras lo cual el Juzgado de Instrucción en lo Penal, a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui libró las correspondientes órdenes de allanamiento y detención.

Cabe señalar que al momento de darse cumplimiento a la medida judicial no se encontró al imputado, quien ayer decidió presentarse espontáneamente ante la sede policial junto a su abogado defensor, tras lo cual el Juzgado actuante dispuso que permanezca detenido a disposición de sus requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estacionamiento tarifado: rige el nuevo cuadro arancelario en zonas concesionadas

Mar Feb 22 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte dependiente de la comuna local, informa a la comunidad en general y a los conductores en particular,  que a través de la sanción de la Ordenanza Nº 5980/10, la cual establece el nuevo cuadro arancelario para el servicio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes