Negociaciones entre Gobierno y CEDEMS pasan a cuarto intermedio para el día 26 de febrero

Jujuy al día® – El Secretario General de CEDEMS, Marcelo Méndez, manifestó a nuestro medio que las negociaciones con el Gobierno provincial por el tema paritario han pasado a cuarto intermedio para el próximo día sábado 26 de febrero, fecha en la que llevarán a cabo una asamblea para evaluar las condiciones que resulten en las reuniones.

Además, el sindicalista expresó que continuarán manteniendo las conversaciones con el Ejecutivo, a la espera de novedades con respecto a las paritarias nacionales durante los próximos días.

También, Méndez señaló que la toma de exámenes continuará normalmente hasta la fecha estipulada para la nueva asamblea del gremio.

No obstante, según comunicó el Secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz, manifestando que el salario base de 2500 pesos que está siendo tratado en las negociaciones paritarias a nivel nacional por los diversos gremios docentes, resultaría relativamente adecuado para los que estén iniciándose en la carrera, pero no así para los que poseen cargas familiares importantes.

Argañaraz afirmó que el importe que está tratando de negociar el gremio con el Gobierno Nacional podría ajustarse medianamente a la economía de un educador que esté dando sus primeros pasos en la carrera, los cuales generalmente son solteros o no poseen una carga familiar importante, en contraposición a los que llevan años de ejercer la docencia, los que cuentan en su gran mayoría con una familia a sustentar.

Además, argumentó que dicho monto no se condice con el aumento del costo de vida que rige en la actualidad, que “está repercutiendo negativamente en el docente del nivel medio y superior”, considerando que una gran parte de ellos tienen varias horas de clases en distintos establecimientos, por lo cual deben trasladarse de un lugar a otro, con todos los gastos que conlleva hacerlo.

Con respecto al tema de paritarias, Argañaraz comentó que durante las negociaciones realizadas durante esta semana, el frente de los gremios docentes rechazó formalmente la propuesta de la Nación, ofreciendo 2245 pesos como respuesta al pedido de recomposición salarial solicitado de 2500 pesos.

En virtud de este rechazo, ayer se desarrollaron Plenarios de UDA y CTERA, a los efectos de tomar decisiones para determinar las medidas a adoptar respecto al inicio del ciclo lectivo, ante la falta de respuestas favorables por parte del Gobierno.

Extraoficialmente, el sindicalista señaló que de acuerdo a la información que estarían manejando los gremios docentes “no se lograría un arreglo y correría serio peligro el comienzo de las clases”.

Argañaraz indicó, no obstante a lo anteriormente expresado, que los sindicatos y Nación acordaron realizar una nueva reunión a fin de lograr un acercamiento ante las propuestas de las dos partes, con fecha a determinarse la próxima semana.

Del mismo modo, el secretario declaró que por parte del CEDEMS todavía están a la espera de lo que determinen las negociaciones paritarias nacionales, a fin de establecer las acciones a tomar cuando comiencen con las provinciales.

Refiriéndose a las peticiones, sostuvo que principalmente están pidiendo la incorporación de los 590 pesos del fondo compensador al salario básico y la continuidad del plan de mejoramiento edilicio, que fue acordado con el Ministerio de Educación, para ir mejorando paulatinamente los establecimientos educativos en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Baches en la ciudad: Jorge pide paciencia a la población hasta que pasen las lluvias

Lun Feb 21 , 2011
Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Intendente solicitó paciencia a la población de la ciudad de San Salvador de Jujuy, debido que la tarea de arreglo de baches resulta dificultosa en esta época, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron durante los primeros dos meses […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes