La comunicación abre “la posibilidad de poder recuperar espacios personales donde poder socializar con los demás”

0

Jujuy al día® – Para la psicóloga del Hospital San Roque, Pamela Arraya, el ritmo acelerado de la jornada laboral en una institución de salud, puede generar “aislamientos y fragmentaciones” en los grupos  de trabajo y hasta producir un bloqueo en la comunicación interna. En la entrevista concedida a nuestro medio, señaló la importancia de la interacción personal dado que ésta existe “en cualquier institución de salud”.

Asimismo, manifestó que la comunicación entre “todos los que forman parte del sistema de salud” como la empleada que limpia, la enfermera y el médico es fundamental. “La información que circula es mucha, pero como no hay tiempo es como que también las cosas se siguen colapsando”.

En este sentido, la profesional destacó “la posibilidad de poder recuperar espacios personales donde poder socializar con los demás” y además poder “aprender nuevas habilidades”.

“De algún modo, los sistemas vienen colapsando porque creen que el éxito está relacionado con lo técnico; entonces si soy psicólogo debo estudiar más psicología y si soy médico estudio más medicina. En una institución, en una comunidad además de la formación técnica y específica necesitas nuevas habilidades, como comunicación o sociología”, expuso.

Por último, expresó que con el paso del tiempo ya sea por cuestiones “culturales” propias de nuestro país “ciertos órdenes se van perdiendo”, lo cual “repercute” en la sociedad. “Hoy es necesario un  reordenamiento, volver a recuperar procedimientos, respetar las normas y aprender en el sentido de poder darte cuenta y modificar tu conducta”, culminó la psicóloga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.