Capacitarán a empleados del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Con el objetivo de anunciar la implementación de actividades de capacitación en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo  una reunión en aquella ciudad  que contó con la presencia de la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, juez del Superior Tribunal de Justicia y la asistencia de casi setenta empleados.

En nombre del Alto Tribunal, la magistrada destacó la necesidad de afianzar el vínculo con los agentes judiciales para mejorar la prestación del servicio de justicia, adelantando que es el inicio de una serie de reuniones que se realizarán con empleados de todo el Poder Judicial,  comenzando en San Pedro de Jujuy para conocer las inquietudes de los mismos, de manera tal de hacer un diagnóstico de la realidad de aquella jurisdicción, detectando las necesidades existentes en general, y luego por fueros.

Falcone remarcó la necesidad de lograr una justicia sana y equitativa, para lo cual, dijo, también se debe involucrar al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, recordando a los presentes que al momento de asumir la magistratura se fijó como uno de sus objetivos el terminar con la morosidad judicial.

Luego indicó, enfáticamente, que la capacitación es el camino para mejorar la calidad de la función del trabajo que se realiza, siendo necesario brindar a los agentes judiciales, especialmente a los que ingresan,  conocimientos básicos, esenciales, para que puedan desempeñar sus funciones en forma eficiente.

Explicó que la capacitación consistirá en trasmitir aquellos conocimientos teóricos prácticos que le permitan a los empleados cumplir con idoneidad sus tareas habituales, desarrollar el potencial de gestión, tomar conocimiento de las nuevas funciones y realidades judiciales, a la vez de prepararlos para cubrir eventuales ascensos, y valorar las adecuadas relaciones con los justiciables, los profesionales y la sociedad en su conjunto.

Sobre el particular, anunció la realización de un seminario de tres meses de duración, de carácter no obligatorio, que comenzará a mediados del mes de abril próximo, con el dictado del denominado “Curso de Ética y Responsabilidad  del empleado judicial”, cuyo contenido, básicamente, abordará la Constitución Nacional, Provincial, la Ley Orgánica del Poder Judicial, ética pública, el acceso a la justicia y la atención al público entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El MPJ concurrirá a elecciones

Lun Feb 21 , 2011
Jujuy al día® – El Movimiento Popular Jujeño resolvió concurrir a elecciones durante su último congreso partidario realizado el sábado pasado, en la sede de Senador Pérez  140. Allí también se decidió iniciar un diálogo para constituir un frente electoral de carácter provincial. El sábado 19 se reunió el Congreso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes