APUAP alerta la posibilidad de paro sin asistencia al trabajo para el próximo viernes 25

Jujuy al día® – El Secretario General de APUAP, Víctor Hugo Aramayo, alertó sobre la posibilidad que el gremio realice un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas el próximo viernes 25, ante la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos del sector.

La medida se tomó en torno a la negativa que el Ejecutivo Provincial está manteniendo respecto a los reclamos planteados por el gremio, el cual radica en la liquidación de los sueldos de enero y el pedido de blanqueamiento salarial proporcional al que recibieron los demás empleados públicos.

En virtud de esto, APUAP decidió pasar del estado de alerta y movilización a fijar concretamente un plan de lucha. Por ello, determinaron la medida de fuerza para el próximo 25, la que podría dar marcha atrás en caso de obtener respuesta favorable del Gobierno.

Aramayo señaló que el pasado jueves 17 se llevaron a cabo reuniones con el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, y el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera, para intentar lograr un acercamiento en los reclamos elevados por el gremio, resultando desfavorables las respuestas obtenidas.

También, los representantes del sindicato realizaron una Asamblea de Profesionales el mismo día en el Hospital Pablo Soria, en la que informaron la situación en la que se encuentran las negociaciones que está realizando APUAP junto con el Colegio Médico, a fin de consensuar los pedidos a elevar al Gobierno.

Al no haberse producido acuerdo alguno, Aramayo expresó que las negociaciones pasaron a cuarto intermedio y esperaban para el viernes una nueva reunión de acercamiento, la cual finalmente no se llevó a cabo y fue pospuesta para la próxima semana, con fecha a determinarse el día lunes.

El profesional agregó respecto a la recomposición salarial, que de momento no tienen establecidos los parámetros para negociarlas, pero que están recabando los datos inflacionarios medidos por consultoras privadas y oficiales, a fin de determinar el porcentaje a solicitar que represente fielmente al poder adquisitivo del trabajador del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por parte del SADOP aseguran que los salarios actuales del sector no se equiparan a los necesarios para la subsistencia docente

Lun Feb 21 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaria Adjunta y Gremial de SADOP, Silvia Valverde, sostuvo que los salarios que están buscando recomponer a nivel nacional y provincial, no llegan a equiparar el monto de 5000 pesos necesarios para la subsistencia de los docentes, determinado por un estudio al respecto realizado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes