“Campaña de concientización vial” en La Quiaca

0

Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito del municipio quiaqueño está llevando adelante una campaña de educación víal, en diferentes arterias de la ciudad, mediante la entrega de folletería, que incluye concejos para el automovilista, tipos de señalización y otros.

Marcelo Ledesma, responsable de  la Dirección de Tránsito municipal dijo: “La intención que tenemos es la de crear conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito. La ciudad de La Quiaca, no es ajena a la situación de  tránsito que se vive en el resto del país. Lo que queremos hacer  nosotros es un aporte educativo, ya sea a  los peatones, a los automovilistas, a los motociclistas, sobre la documentación que tiene que tiene que portar”.

EL Director de Tránsito señalo que una vez comenzado las clases realizaran charlas de concientización en los diferentes establecimientos educativos.

Respecto al comportamiento de los conductores en la ciudad de La Quiaca, señalo que existe un alto porcentaje de automovilistas que no respetan las normas de tránsito y que  las infracciones más comunes son la falta de documentación, falta de cédula verde, falta de carnet, el estado de ebriedad del conductor al volante, y en los motovehiculos, la falta de casco y también la falta de documentación.

Sobre la licencia nacional única dijo que : “En La Quiaca no se está implementando el Registro de Carnet de Conductor único, si bien dentro de la provincia ya hay algunos municipios que se están adhiriendo a la licencia nacional única que se estaría implementando en diferentes partes del país. Esperamos que en el transcurso de este año podamos contar con este tipo de documentación. Para lo cual hay que aprobar cuatro exámenes distintos, es lo que establece la ley y lo  que establece la agencia nacional de seguridad víal. Los exámenes son: un psicofísico que requiere un estudio de oído y de vista; un examen teórico de cincuenta preguntas; un examen práctico de conducción y el cuarto examen se ha denominado detección de fallas, un examen básico sobre algún problema que pueda tener el vehículo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.