Fellner: “Personalmente aún no tengo decidido si seré o no candidato”

0

Jujuy al día® – El presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner, sostuvo que en el proceso eleccionario previsto para el año en curso el electorado no solo deberá considerar la “oferta” de los partidos o frentes políticos, sino especialmente las condiciones de gobernabilidad que se instalarán en el país y la provincia luego de octubre.

“Son muchos los que siempre quieren ser candidatos a algo y sin saber para qué y menos qué hacer en caso de resultar elegidos”, advirtió.

Recordó que ejemplo de ello sobran y que fueron terribles. En este sentido, mencionó el caso de Fernando De la Rua, a quien definió como “un excelente candidato que ganó la Presidencia de la Nación con casi el 60% de los votos de los argentinos y al otro día no sabía qué hacer con el gobierno”. “En Jujuy eso también pasó con algunos gobernadores e intendentes”, añadió.

Al ser consultado sobre el perfil que él considera deben tener los candidatos del justicialismo, Fellner observó primeramente que “no es lo mismo ser candidato que gobernar” y luego puntualizó que “es muy diferente salir a buscar votos utilizando el carisma, el discurso, la publicidad y la capacidad de movilización, que sentarse en la Gobernación o en la Intendencia y tomar decisiones en forma permanente que van a impactar sobre la vida y destino de los ciudadanos”.

Opinó que nuestro sistema democrático experimentó un saludable proceso de maduración y que, en consecuencia, el voto del ciudadano en cada elección es “más pensado y consciente” y “menos digitado”.

Tras señalar que hace falta todavía que el voto genere más compromiso y una mayor relación entre el que vota y el que es votado, enfatizó que “es necesaria una mayor responsabilidad del candidato”. Para el referente justicialista, tanto el discurso como la promesa de campaña no se pueden agotar en la elección y que, en todo caso, el vínculo entre elector y elegido debe tener continuidad con la decisión y la acción a tomar desde el primer día de mandato.

En otro tramo del diálogo mantenido con la prensa, Fellner también estimó que es imperioso que el ciudadano exija a los candidatos que “den a conocer lo que piensan, lo que van a hacer con cada tema de interés común, con cada problema, con cada esperanza y que asuman el compromiso de cumplir”.

“Si logramos esto, si la gente elije el candidato que más le convence, al que más le cree, y el candidato después cumple entonces habrá acompañamiento y apoyo al gobierno por más duras que sean las medidas que se tomen.. Habrá gobernabilidad, que es lo que Jujuy necesita”, definió.

Por otra parte, al ser requerido sobre sus próximos pasos en el campo político, fue categórico al resaltar: “Personalmente aún no tengo decidido si seré o no candidato, ni a la Gobernación ni a ningún otro cargo electivo”.

Aclaró que “desde ya que pienso en mi partido y en mis compañeros, en el apoyo de muchos de ellos, pero de nada serviría lanzar una candidatura si no logro las condiciones para que se pueda  hacer lo que uno piensa y anhela  para la provincia y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.