Coordinación vecinal de la policía recepto inquietudes en Coranzulí

0

Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia se reunieron con el Comisionado Municipal de Coranzulí, Nelson Gainza y vecinos de esa localidad, oportunidad en la que receptaron inquietudes de la comunidad en materia de seguridad y comunicación.

El encuentro se realizó en el Salón Municipal y contó con la presencia del representante del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Martínez; el Jefe de a cargo de la Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, subcomisario Jorge Ortega; el oficial principal Ariel Abasto de la Seccional Nº 16 de Abra Pampa y el agente Daniel Tolaba.

También participaron el Secretario Administrativo del municipio, Fermín Puca, la Vocal Primero Mary Llampa; el dirigente deportivo; representantes de la Dirección de Vialidad y el Presidente del Centro Vecinal de Coranzuli, Luis Quispe.

En el encuentro, se analizaron distintos aspectos vinculados con el accionar de la Policía en la Provincia y en tal sentido se solicitó el incremento de personal y a manera de inquietud se requirió la elevación de rango del actual Destacamento Policial a Subcomisaría, en razón del crecimiento demográfico en la zona.

Se informó que Coranzuli es una localidad de 700 habitantes, posee dos establecimientos educacionales y están radicadas compañías de explotación minera, lo que genera la concentración de trabajadores “golondrinas”, además de un importante flujo vehicular.

Ante esta situación, observaron que se debe proveer un equipo de radio que permita atender casos de emergencia, ya que por distancia no se recepciona señal de telefonía celular alguna, siendo el único medio una cabina pública.

Un equipo de comunicación de alta tecnología de los recibidos por la Policía de la Provincia el lunes pasado, solucionaría  a corto plazo esa necesidad en Coranzuli. Los funcionarios presentes indicaron que esa localidad se encuentra en la lista de beneficiaria como así también El Toro y otras.

Los representantes del Ministerio de Gobierno, de la Oficina de Coordinación Vecinal de la Policía y de la comisaría Nº16 tomaron debida nota de todas las requisitorias planteadas por los pobladores las cuales en forma inmediata se pondrán en conocimiento del Ministro, doctor Pablo La Villa y el Jefe de Policía comisario general ® Jorge Ayarde.

Por último, los vecinos expresaron su agradecimiento a la comitiva visitante la designación de personal policial permanente en el actual Destacamento, lo cual demuestra la presencia policial en el pueblo como así también el compromiso del Gobierno y de la Policía para trabajar en conjunto y en forma coordinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.