Capacitación: Veinte jóvenes recibieron las tarjetas del Fondo de Desempleo de la Nación

Jujuy al día® – Participaron del Programa de Especialización y Capacitación en diferentes ámbitos de la construcción, que lleva adelante la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Producción en coordinación con la Fundación UOCRA.

Durante la tarde del lunes, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, entregó las Tarjetas de Fondo de Desempleo de la Nación y los certificados de aprobación del curso de albañilería a veinte jóvenes, desarrollado en la Casa de la Juventud del Sector B6 de Alto Comedero.

El Salón de los Intendentes, del Edificio “Doctor Raúl Alfonsín” contó con la presencia del Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro, el Coordinador de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar, el Director de Producción, Bruno Jerez, el Coordinador de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia, la coordinadora de Fortalecimiento Juvenil,  Victoria Luna Murillo y el ingeniero Rubén Cruz por la Fundación UOCRA.

Al finalizar la entrega de los certificados, el Jefe Comunal agradeció la iniciativa concretada a través de la fundación y los  funcionarios presentes que “conjuntamente idearon una forma de poder constituir este cuadro  formativo a partir de la capacitación,  que significa históricamente entregar la Tarjeta de Fondo de Desempleo, como la carta de presentación hacia toda la estructura de las empresas constructoras, que significa un abal, un respaldo del conocimiento y capacitación que recibieron”.

Afirmó que “vamos a realizar el esfuerzo necesario para que trabajemos en una pronta inserción laboral de todos los que realizaron este esfuerzo, con una serie de propuestas alternativas, solidarias y participativas para que esto sea factible en cada uno de ustedes y sus familias”.

Por su parte, Gustavo Muro destacó de importante la entrega de los certificados y la Tarjeta de desempleo que forma parte de un programa de capacitación y formación para el trabajo  “en ese sentido la Municipalidad a través  del área de producción y en coordinación con la Fundación UOCRA, ponen mucho empeño para llevarlo adelante”.

Consideró el funcionario municipal, que se apunta fundamentalmente a que los jóvenes tengan una salida laboral “una capacitación y especialización en algún tema que bastante difícil se hace hoy conseguir mano de obra especializada”.

Al referirse a los cursos realizados, el Ingeniero Cruz, detalló que durante el 2010 se desarrollaron veinticinco en diferentes localidades de la provincia “con bastante participación de los jóvenes que ratamos que se logre la inserción  laboral de la toda la gente que se especializó en electricidad, instalaciones sanitarias, de gas, albañilería, pintura o cualquier tipo de rubro relacionado a la construcción”.

Capacitación en abril

El Director de Producción, Bruno Jerez, adelantó que para el mes de abril está previsto realizar en la ciudad, dos nuevos cursos de capacitación y especialización en construcción.. Para mayor información los interesados deben presentarse en la dirección mencionada, ubicada en el 1er. Piso del Mercado de Concentración,  de la Avenida Almirante Brown.

“Venimos trabajando desde el municipio local  en varios barrios e  instituciones sociales del ejido capitalino ya que es muy importante agregarle un valor al recurso humano, en este caso a los jóvenes y mujeres que se van insertando de a poco en este ámbito”, resaltó Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chocaron contra un árbol

Dom Feb 20 , 2011
Jujuy al día® – Dos personas resultaron con lesiones después que a bordo de un vehiculo chocaran  frontalmente contra un árbol en un tramo de la avenida Presidente Perón en el  barrio  Coronel Arias. Los protagonistas que fueron identificados por la policía de la Seccional 59° como Gonzalo G. y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes