Se precisaron lugares de reubicación de alumnos de Escuela Normal

0

Jujuy al día® – La Secretaria de Gestión Educativa, profesora Patricia di Lella de Pasquini, encabezó en su despacho una conferencia de prensa en la que acompañada de la Supervisora General de Nivel Inicial, profesora Elda Canabiri; la Supervisora General de Nivel Primario, profesora Mariana Cepeda; la Supervisora de Nivel Medio de la Escuela Normal, profesora Patricia Guerrero; y la Directora de Nivel Superior del mismo establecimiento, profesora Graciela Espinoza, detallaron los lugares donde serán reubicados los alumnos que concurren a la centenaria institución educativa.

Nivel Inicial

En primer lugar la Supervisora General de Nivel Inicial, profesora Elda Canabiri, señaló que la atención administrativa y al público se hará desde el día 17 hasta el 28 del corriente en la Escuela Belgrano, en el turno mañana en el horario de 8.30 a 12.30 y en la tarde desde 14.30 a 18 horas.

A partir del 1 de marzo el inicio de clases para los alumnos ya inscriptos en el mes de noviembre será en el Hogar de la Joven, ubicado en calle Ramírez de Velasco al 100. En el lugar se acondicionaron 8 aulas para tales efectos en los turnos mañana y tarde.

Nivel Primario

En tanto la Supervisora General de Nivel Primario, profesora Mariana Cepeda, precisó que la atención a los padres se está haciendo también en la Escuela Belgrano, que cedió aulas y en las que se están haciendo las consultas por parte de los padres en relación a la inscripción en el caso de que no la hubieran hecho antes. Las tareas de compensación de alumnos con acreditación pendiente, que todavía tienen que pasar por una instancia más para aprobar el año van a comenzar el lunes 21 hasta el 25 del corriente en la Escuela Belgrano y cada uno en su turno.

Respecto al inicio de clases será el 1 de marzo y en el caso de los chicos de primaria van a tener en el mismo edificio de la Escuela Normal en su respectivo turno.

Nivel Secundario

En tanto sobre el Nivel Secundario, la Supervisora del señalado establecimiento profesora Patricia Guerrero, comentó que a partir de este viernes 18 comenzaron las instancias evaluativas a los alumnos con asignaturas pendientes de aprobación y regulares. Toda esta actividad se realiza en el Instituto de Formación de Técnicos “Dr. Eduardo Fellner” que funciona en la calle José de la Iglesia al 1700 y se procede también a la matriculación de los chicos.

Las clases se iniciarán en diversos lugares y de acuerdo al siguiente diagrama en el turno mañana: las tres divisiones de primer año en el Instituto de Formación de Técnicos; las tres divisiones del 2ª año en la misma dirección; y el 3ª año primera división también en el Instituto “Dr. Eduardo Fellner”.

El 3ª año con sus segunda y tercera división tendrán sus clases en aulas de la Catedral en su ingreso por calle Belgrano. En tanto el 4ª año en sus divisiones primera y segunda también estarán ubicadas en la misma dirección. Y el 4ª año tercera división en el Instituto “Populorum Progresio”. El 5ª año en sus tres divisiones funcionarán en la citada institución educativa terciaria.

El turno tarde del nivel secundario se ubicará en lo que respecta al 1ª año en sus cuarta, quinta y sexta división en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. El segundo año con sus cuarta, quinta y sexta división en la calle Alvear 555. El tercer año con sus cuarta, quinta y sexta división se ubicarán en aulas de la Catedral con ingreso por calle Belgrano. El cuarto año con sus divisiones cuarta, quinta y sexta en calle Alvear 555. Idéntica ubicación tendrán los alumnos del 5 año en sus divisiones cuarta, quinta y sexta.

La atención administrativa del sector secundario se concentrará en el periodo lectivo en la sede de Alvear 555 tanto en el turno mañana como en la tarde. Y en dicho lugar funcionarán la Dirección y Vicedirecciòn como así también las correspondientes secretarías.

Nivel Superior

Con respecto al nivel superior la profesora Graciela Espinoza, Supervisora de dicho nivel educativo, detalló que la administración del IFD Nª 5 “José Eugenio Tello” funcionará en la calle Ramírez de Velasco 516, teléfono 4235785.

Y se redistribuyen las diversas carreras de la siguiente forma: en la Escuela Nª 391 “Teniente General Pedro Aramburu” de la calle Coronel Dávila 1050 de Ciudad de Nieva; el Colegio Nª 2 “Armada Argentina” en calle Lisandro de la Torre 350 de Barrio Gorriti; la Escuela Nª 199 “Francisco de Argañaraz de Avenida Perú 1202 de Barrio Mariano Moreno; la Escuela de Comercio Nª 2 “Malvinas Argentinas” en Pasaje Charcas esquina General López de Barrio Ciudad de Nieva; la Facultad de Ingeniería en Juan Ignacio Gorriti 237; la Escuela de Minas en calle Italia 47; y la Escuela Nª 50 “Obispo Padilla” de calle San Martín 1272.

Mientras que la Escuela Superior Nª 3 Profesorado de Nivel Inicial y Primario tendrá su administración en calle Belgrano 969 y se reubicó de esta manera en el turno mañana: el Bachillerato Provincial Nª 21 de Barrio Mariano Moreno; el Instituto de Educación Nª 4 que funciona en la Ex Hilandería de Avenida Bolivia 1500 de Barrio Los Huaicos; y la Facultad de Humanidades en calle Otero 262.

El turno tarde del E.S. Nª 3 tendrá las siguientes ubicaciones nuevas: en el Bachillerato Provincial Nª 21 de Barrio Mariano Moreno; y la Escuela Nª 391 “Teniente General  Pedro Aramburu” de Barrio Ciudad de Nieva.

Explicó finalmente que hay dos instancias que comienzan a partir del lunes 21 de febrero hasta el 16 de marzo en la que se concentrarían todos los cursos de ingreso a las carreras a primer año y los dos turnos de exámenes previstos. Y a partir del 16 de marzo comienza el ciclo lectivo normalmente distribuidos en las mencionadas escuelas y sedes alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.