Notorio avance de las obras del estadio “23 de agosto”

0

Jujuy al día® – El Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Ramiro López, en diálogo con la prensa evaluó la ejecución de las obras del estadio 23 de Agosto, afirmando que registran un notorio avance. También se refirió a la nueva tipología de vivienda que está llevando a cabo el IVUJ.

En referencia al tiempo que falta para la entrega de la obra, el vocal técnico dijo que se van a intensificar los trabajos en los tres meses que quedan para la finalización de los trabajos, “la tribuna popular sur está lista, en estos días se puede apreciar lo significativo del avance de las obras y de lo que se hizo hasta el momento”, dijo López.

Precisó que se va a llegar bien a la Copa América, y que si es necesario para poder hacerlo se deba implementar un doble turno para poder llegar sin contratiempo, se lo va a hacer, “esto se lo va a definir en los próximos días”, aclaró el arquitecto López; ya que el tipo de obra que requieren las rampas que se están realizando en el sector de las tribunas, las cuales llevan hasta las cabinas de transmisión, es de hormigón “in situ”, material que necesita un tiempo especial de fraguado y de ejecución.

Las últimas lluvias hicieron que el trabajo se retrase un poco, “estos dos últimos meses que llovieron casi todos los días hizo que el trabajo se haga muy difícil, por eso es el atraso de la ejecución en las estructuras de hormigón.

En cuanto a la inauguración, sostuvo que el ingeniero Raúl Ulloa, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, declaró que se estaban haciendo las gestiones tendientes a traer un equipo de importancia para ese evento.

Nuevas tipologías

También se refirió a los nuevos prototipos de viviendas que el IVUJ está llevando a cabo,”hoy por hoy estamos entregando viviendas con esta nueva tipología, terminaciones distintas”, dijo el vocal técnico. Este nuevo tipo de tendencia en cuanto a construcción, marca el objetivo del Instituto de Vivienda de entregar una casa mas digna, lo que la gente se merece. Precisó.

Finalizó diciendo que el Programa de Mejoramiento Habitacional “Mejor Vivir”, aseguró que se están realizando con marcado éxito en todos los municipios del interior. Rescató el trabajo ordenado que están realizando los jefes comunales, ya que las obras se están certificando en tiempo y forma, “lo que hace que sigamos poniendo el acento en él, para darle una mejor calidad de vida a todos los habitantes de la Provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.